El Centro Escolar AMANECER desde su fundación se ha caracterizado por buscar la innovación y la excelencia académica, aplicando diferentes programas educativos, a veces en colaboración con otros centros docentes, culturales e instituciones.

Algunos de los programas se repiten periódicamente. Otros ya han finalizado, pero su espíritu pionero e innovador permanece en nuestro Proyecto Pedagógico.

• Educación en Valores. (Todo el Centro).
  • PLAN DE CONVIVENCIA y resolución de conflictos .Equipos de mediación.  (Todo el Centro).
  • Programa de "Integración de alumnos con deficiencias".  (Todo el Centro).
  • "En la huerta con mis amigos". Prevención. C.de Salud. (1º y 2º de Primaria).
  • Aula de prensa de "El Mundo" y "El País". (Secundaria y Bachillerato).
  • Programa prevención de drogodependencias "Entre todos",  Ayuntamiento y Proyecto Hombre.
  • Afrontar el desafío de las drogas. Programa de prevención. "Órdago ". 1º y  2ºESO. CAID. Ayuntamiento de Alcorcón.
  • Programa prevención consumo cannabis. "No te líes” ". 3º ESO. Ayuntamiento de Alcorcón.
  • Programa prevención. "Cine y Educación en Valores". 4º ESO. y 1º Bachillerato . Ayuntamiento de Alcorcón y FAD.
  • Programa prevención  “Adolescencia y Alcohol", 3º y 4º º ESO.
  • Técnicas de estudio. (1º  Secundaria).
  • No violencia de género. (Primaria).
  • Programa de Animación a la Lectura de la Com. Madrid. (2º, 3º y 4º Primaria).
  • Enriquecimiento intelectual. Programas PAI, Feuerstein y APDI (Toda Primaria).
  • Escuela de Padres. (Charlas en el 2º trimestre).
  • Orientación de Estudios. (4º de Secundaria y 2º Bachillerato).
  • La adolescencia y tú. Programa de orientación afectivo sexual. 1º y 2º ESO.
  • Desayunos saludables. C. de. Salud. (2º Primaria y 1º ESO).
  • Programa "Reducción de la Ansiedad ante los exámenes y Selectividad." PRAS. 2º Bachillerato.
  • Proyecto Internacional  "Avatar@school" de Mediación a través de la RED. Alumnos Ayudantes  de Secundaria  y Bachillerato.
  • Circulación Vial. Ayuntamiento. Infantil y 2º de Primaria.
  • Intercambios con USA.
  • Programa de Salud Buco dental de la Consejería de Salud. Cursos 1º, 3º y 5º Primaria.
  • Convenio de colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Escuela Amiga de UNICEF.  Gotas para Níger.
  • Comenius. Proyecto Educativo Europeo. (Todo el Centro).
  • Convenio de Investigación Pedagógica sobre Entornos de Aprendizaje Activo con la Universidad Europea de Madrid.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates