Noticias

Solidaridad con Nepal. Carta de Unicef.

Estimadas familias:

Más de 2 millones de niños y niñas viven en las áreas afectadas por el terremoto que sacudió Nepal el pasado 25 de abril. Los fallecidos se cuentan ya por miles y los heridos y supervivientes necesitan ayuda urgente.

UNICEF está trasladando personal y suministros de emergencia para afrontar las necesidades humanitarias urgentes de los niños afectados por el terremoto, centradas en agua y saneamiento, nutrición, educación y protección infantil. También se está apoyando el reparto de agua con camiones cisterna, la provisión de sales de rehidratación oral y suplementos de zinc para las personas agrupadas en asentamientos informales y proporcionando tiendas de campaña para instalaciones médicas.

Vuestro centro educativo siempre ha sido sensible a estas causas en su compromiso por facilitar a todos los alumnos una formación en valores que contemple los derechos de la infancia como un eje fundamental de su educación. Por eso les hemos solicitado que os hicieran llegar este llamamiento de ayuda que en estas primeras horas es fundamental. Puedes hacer llegar tu donativo a través de las siguientes cuentas de UNICEF:

  • Banco Santander ES72-0049-1892-67-2910381058
  • Banesto ES51 0030 8301 77 0000304271
  • ING Direct ES98 1465 0100 95 6000000000

O bien, puedes enviar la palabra UNICEF al 38080 y donarás 4€ con tu sms.

* IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS SOLIDARIO 4€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Servicio para la recaudación de fondos en campaña solidaria. El usuario debe responder SI al sms de confirmación para realizar la donación. Movistar, Vodafone, Orange y Amena. Operador titular: UNICEF Comité Español, C/ Mauricio Legendre, 36, 28046 Madrid. N. atn. clte: 902228028, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Información legal y protección de datos: www.unicef.es

¡Muchas gracias!

UNICEF Comité Español www.unicef.es

Luis Miguel López Soriano, alpinista y cámara que en el momento del terremoto estaba participando en una expedición en Nepal, nos ha dirigido esta carta a todos los que formamos el colegio Amanecer.

Luis Miguel participaba  en una expedición patrocinada por BBVA con Carlos Soria, quien, a sus 76 años sigue escalando montañas de más de 8000 metros de altura. El equipo se encontraba en el campo base del Annapurna en el momento del terremoto y vivió en primera persona la situación.

Luis Miguel y su compañero Carlos Martínez, médico, han decidido permanecer en Nepal para ayudar en todo lo que puedan.

Los próximos días, los alumnos participarán en diferentes actividades de solidaridad con Nepal.

Podéis ver un breve vídeo de Carlos y Luis Miguel en este enlace:

http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/05/03/de_rescatado_rescatador_358081_306.html

Grupo de teatro

 

La relación de David Martí con el mundo del teatro comenzó cuando con apenas 10 años, hizo sus primeros pinitos sobre un escenario, “como hobby y muy ilusionado”, confiesa. Tanto le gustó la interpretación, que siguió con ello, actuando en “dos o tres compañías a nivel amateur y representando alguna obra semiprofesional”, hasta que posteriormente se decantó por la dirección.

Hace cuatro años, David dirigía a un grupo de chavales de bachillerato en Barcelona y en uno de los festivales de Navidad del Centro, un grupo de padres se le acercó y le animó para formar un grupo de teatro en el colegio. Fue la primera piedra del grupo de teatro del Colegio Amanecer, formado el 8 de febrero de 2012.

Próximo reto: “Annie”, el 17 de junio en el Centro Cultural Viñagrande

El grupo, por entonces formado por 28 alumnos (actores y actrices), comenzó a ensayar las primeras escenas de un fragmento de “Los Miserables”, y así, tras representar ya varias obras, ahora están a punto de estrenar el musical “Annie” (17 de junio, Centro Cultural Viñagrande), de Thomas Meehan. El elenco lo forman, nada más y nada menos que 42 actores y actrices y como aseguran Rocío y Yaiza, dos de sus jóvenes integrantes, “es todo un reto, ya que es una obra de larga duración, muy divertida y tierna, con muchos actores y nos ha llevado una intensa preparación para que no se escapase ni un solo detalle. Por ello, animamos a todo el mundo que se acerque a verla porque van a quedar muy sorprendidos”, explican y relatan con cierto misterio.

El grupo, que ensaya en un aula que le cede el colegio, ha representado, hasta el momento, 6 obras y como nos confiesa David, cada una de ellas tiene su dificultad: “los textos de una obra clásica, las coreografías de los musicales, la duración de la obra, la música en directo…cada representación entraña unas dificultades particulares”, apostilla.

Preguntado por su motivación para dirigir a este fantástico grupo de teatro, David no duda al afirmar que “lo primero que me motiva es transmitir todo lo que he aprendido en todos estos años, ver que los chicos tienen una ilusión tremenda por participar y comprobar que realmente van aprendiendo”, subraya.

Asegura que hay un cambio “notable”, desde que los chavales entran en el grupo hasta que transcurren “varios años”, sobre todo en aspectos como “la expresividad, la voz y el dramatismo. Compruebas que cada día lo hacen mejor” y se muestra orgulloso del compromiso de sus jóvenes actores “porque no deja de ser una actividad extraescolar, en la que esfuerzo y compromiso no siempre es fácil de conseguir, pero por suerte aquí sí que lo hemos conseguido. Tienen una ilusión tremenda, vienen con regularidad, trabajan en equipo y se ha formado un grupo que nos ha fortalecido muchísimo”, recalca con enorme orgullo.

“Hacer teatro ofrece múltiples beneficios”

Dos de las “veteranas”, Paula y Alicia, que llevan en el grupo de teatro desde el primer día, nos cuentan que “cualquiera puede formar parte de él, desde 5º de Primaria. Primero se hace un taller de un año y, ya desde 6º de Primaria, se ensaya para poder actuar. Ahora mismo, los más mayores somos los de 3º de la ESO” y añaden que “el objetivo con el que se formó el grupo fue para aprender a expresarnos, perder la vergüenza, divertirnos y poder relacionarnos con el resto de alumnos, pero lo realmente importante es el compromiso y que disfrutes de ello para que la obra salga bien”, enfatizan.

Javier, que cumple su tercer año en el grupo de teatro del colegio, incide en lo expresado por sus compañeras a la hora de enumerar los beneficios que proporciona el teatro: “Te ayuda a elevar la voz, entonar y perder nervios y timidez. Sin duda, es una actividad que puede realizar cualquier persona”, apunta, mientras que Yaiza, que permanece atenta a las palabras de sus compañeros, añade que también le sirve “para memorizar, no estar tan tenso, improvisar y fomentar el compañerismo”. A Noel le viene muy bien “para relajarme y crecerme en el escenario” afirma esbozando una enorme sonrisa, a lo que Rocío resume con un concluyente “te hace sentir muy bien, cada vez que te subes al escenario te hace vivir una experiencia única”.

Durante los casi 4 años que lleva de andadura, no han sido pocas las anécdotas que han vivido sobre las tablas del escenario, desde el fallo de un foco durante la representación de “La tienda de los horrores”, que les obligó a comenzar la obra, pasando por algún error en el texto que les obligó a improvisar en “El Club del desayuno”, con “caída de falda de una compañera en medio del escenario”, recuerda Alicia, “o el problema con el piano que tuvimos en La Señal, que no sonaba y hubo que volver a empezar”, relata con una enorme sonrisa.

23623…y a escena!!

También en estos años el grupo ha visto recompensado su esfuerzo, preparación y talento con una serie de reconocimientos. Así, participaron en un certamen en la Universidad Carlos III con la obra “El Club del desayuno” con la que quedaron entre los 10 primeros clasificados y además, uno de los alumnos consiguió el premio al mejor actor de todo el certamen.

David también nos hace partícipes de dos “anécdotas” divertidas y curiosas del grupo. La primera de ellas es que “cada obra que representamos tiene algo relacionado con alguna obra anterior, ya sea algún texto, decorado…por lo que de alguna manera todas las obras están interrelacionadas entre sí”. Y el segundo aspecto curioso corresponde con el “grito de guerra” que emplean antes de salir a escena…”el 23623, que el número que lleva tatuado Jean Valjean, protagonista de la primera obra que representamos, Los Miserables”, esboza con un guiño de complicidad.

Antes de concluir la entrevista, el director de nuestro Grupo de Teatro no quiere dejar la oportunidad de mostrar su agradecimiento “en primer lugar al colegio y a Dirección por darme la oportunidad de formar este ilusionante proyecto y poder transmitirlo a los chicos del colegio, que están tan ilusionados como yo. En segundo lugar mi enorme gratitud a los chicos, que son los que mantienen mi motivación, así como a las familias por su apoyo permanente. Y finalmente, quiero agradecer el trabajo de gente que colabora intensamente conmigo como Ana, Rafa, Gema, Bea…sin ellos esto sería imposible de montar”, sentencia con gratitud.

Carmen Martín, antigua alumna, patenta un reactor solar.

A la presentación asistieron miembros de la empresa de Ingeniería SENER (en la que trabaja Carmen desde que realizó allí sus prácticas), así como científicos de centros de investigación (CESIC y CIEMAT). Desde el CIEMAT un investigador especialista en tecnología solar le ha propuesto escribir un artículo sobre su reactor solar (diseño y proceso químico). Dicho artículo será internacional y publicado en diferentes revistas y expuesto en la conferencia mundial de Energía Solar en Sudáfrica.

En la presentación del proyecto Carmen hizo una magnífica exposición y los representantes del Colegio que asistimos a ella nos sentimos muy orgullosos de ver hasta dónde llegan nuestros chicos gracias a su perseverancia y tesón por conseguir todas las metas que se proponen.

Desde el Colegio Amanecer siempre animamos a nuestros alumnos: “a luchar por sus sueños”.

Carmen, ¡enhorabuena por tu excelente trayectoria y sigue cosechando éxitos!

Carmen González (profesora de Química).

Nota: Los interesados pueden leer el Resumen del proyecto de Carmen Martín Rubio.

Concurso de Primavera de Matemáticas.

El 18 de abril se ha celebrado el XIX Concurso de Primavera de Matemáticas en la Facultad de Matemáticas de la U.C.M.

Hemos participado 527 centros representados por 3.469 alumnos que había seleccionados previamente por cada centro en una primera fase celebrada en febrero.

Representando al 3er Ciclo de Primaria de nuestro colegio se clasificaron 5 alumnos: Andrés Hidalgo, Valentín Lai Zang, Camila Sanguino, Rodrigo Rabanal e Iván García de Pereda.

Uno de los ganadores del NIVEL I ha sido nuestro alumno de 5º de primaria Rodrigo Rabanal.

Nuestro colegio, Centro Escolar Amanecer ha sido uno de los 10 centros con mejor puntuación por nivel.

¡Enhorabuena a los alumnos, profesores y al colegio!

Octavo premio en el Concurso de Química y Medio Ambiente.

 

El pasado 16 de junio se celebró en la URJC el XIII Concurso de “Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente” al que se presentan  colegios de toda la comunidad de Madrid y Toledo  y en el que el colegio Amanecer viene participando y cosechando premios desde hace 5 años.

En esta edición han participado los alumnos de segundo de bachillerato: María Cuesta, Miguel  Cardete, Tomás Rodríguez y Javier Moralejo, consiguiendo éste último el octavo premio.

¡Enhorabuena Javier! Y felicidades  también a los demás participantes  pues  habéis demostrado este año que sabéis mucha  QUÍMICA.

Carmen González.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política