El pasado miércoles 5 de abril el Centro Escolar Amanecer acudió a la mesa redonda “El partido de padres y madres” organizada por el club de fútbol profesional de la A.D. Alcorcón con el objetivo de identificar puntos críticos y buenas prácticas deportivas, dentro y fuera de los terrenos de juego, basada en la formación en valores y el juego limpio.

Nuestro profesor de Economía y Director de la Residencia, Josué Pérez, fue uno de los ponentes destacados, junto al árbitro Sergio Pérez Muley, la periodista del diario Marca Julia del Mar y el Coordinador de Fútbol Base de la entidad alfarera, Miguel Ángel Sopuerta, quienes aportaron sus vivencias personales y profesionales, como agentes implicados en la educación y en la formación de valores a través del fútbol, ante una abarrotada confluencia de padres y madres en la sala vip del Estadio Municipal de Santo Domingo.

Josué Pérez aportó su excelente visión sobre la situación actual del comportamiento y la violencia en el deporte base, a través de su amplia experiencia docente y destacó que "el deporte, por encima de todo, debe enseñar valores como compañerismo, trabajo en equipo y convivencia" y dirigiéndose a los padres señaló que deben "denunciar comportamientos inapropiados de profesionales del deporte y del entorno que vayan en contra de la formación del niño".

Erradicación de comportamientos inapropiados en los terrenos de juego

Finalmente, nuestro profesor agradeció a la A.D. Alcorcón "la fantástica iniciativa de organizar un acto de este tipo, que dé la posibilidad a padres, educadores y profesionales del mundo del deporte de sentar unas bases comunes de trabajo y comportamiento en la educación personal y deportiva de nuestros chavales, favoreciendo contextos de aprendizaje formativos y educativos, con el fin de erradicar cualquier tipo de comportamiento inapropiado", concluyó.

Tras la intervención de los cuatro ponentes, comenzó un interesante debate entre participantes y padres en el que se trataron destacadas cuestiones como el objetivo que persiguen los padres cuando traen a sus hijos a jugar al fútbol: "Que se diviertan, que aprendan, que hagan deporte, apartarles de las malas compañías, porque es su pasión", fueron algunas de las respuestas más repetidas y destacadas, que pusieron el punto y final a esta entretenida y educativa mesa redonda.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política