El Centro Escolar Amanecer celebró, del pasado 20 al 22 de marzo, su Semana Cultural 2018, en una edición que, en esta ocasión, trató sobre el Medio Ambiente bajo el título “Blue Planet”. Alumnos y profesores, desde Infantil hasta 2º de Bachillerato, disfrutaron de numerosas acciones y actividades que versaron, entre otros numerosos temas de actualidad, sobre el cambio climático, el reciclaje y la conservación del planeta Tierra.
Y no hay más que echar un vistazo al programa de esta Semana Cultural “Blue Planet” para valorar la calidad de todas y cada una de las actividades de las que disfrutaron en estos tres días nuestros alumnos. Así, en Infantil nuestros peques gozaron de dos obras de teatro, acciones medioambientales como la plantación de árboles y talleres con materiales reciclados como protagonistas.

Los materiales reciclados también fueron muy destacados en Primaria ya que se utilizaron para la construcción de originales y prácticas estaciones meteorológicas, juguetes y ropa, todo ello reforzado por prácticos y didácticos talleres de reciclaje de papel y plástico, así como la creación de un invernadero, conferencias sobre la importancia del agua en el planeta, ecologismo casero, energías alternativas, agricultura ecológica. No quedó ahí todo, ya que las jornadas se completaron con juegos de mesa, salidas a distintos parques de Alcorcón y la plantación de árboles en nuestro patio.

Secundaria también disfrutó de talleres de lo más originales, como el “Ecofashion”, donde tras diseñar y producir ropa y collares con material reciclado, hubo oportunidad de lucirlo en una original y divertida pasarela de moda. Además, se celebraron varios ciclos de cine fórum sobre la temática medioambiental y las actividades se completaron con numerosas salidas a la naturaleza (Boca del Asno, Valsaín, Boadilla del Monte y La Pedriza) para poner en práctica todo lo aprendido.

Nuestros “mayores” de Bachillerato también gozaron de lo lindo con las distintas acciones preparadas para ellos. Numerosas charlas-coloquio relativas al “Cambio climático y Medio Ambiente”, “Aplicaciones de las derivadas” y “Derecho Medioambiental y delitos medioambientales” ocuparon un lugar destacado en Bachillerato, que se complementó con la visita a la exposición de Auschwitz y al Congreso de los Diputados.

Ya el último día, y con la visita de varios futbolistas de la primera plantilla de la A.D. Alcorcón, el colegio puso el punto y final a esta magnífica Semana Cultural, con la entrega de premios de los certámenes artísticos propuestos, así como la visita de las familias a las numerosas exposiciones de materiales elaborados por nuestros alumnos… Familias, alumnos, profesores e instituciones a los que agradecemos su colaboración en el éxito de esta Semana Cultural medioambiental.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates