Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

COLEGIO DE EXCELENCIA EDUCATIVA

En el Colegio Amanecer trabajamos activamente con nuestros alumnos y familias para prevenir y abordar las dificultades de aprendizaje y alcanzar así el éxito escolar. Los niveles de promoción son muy destacados en relación con la media de la Comunidad de Madrid. Dicha labor es posible gracias al trabajo del Profesorado, del Departamento de Orientación y Apoyo Escolar, junto a las medidas de refuerzo que llevan a cabo los profesores en el aula.

Graduación colegio Amanecer Alcorcón

Profesorado

ESTABILIDAD, FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN

Nuestro colegio siempre ha apostado por una plantilla estable y motivada como garantía para el desarrollo y continuidad del Plan de Centro. El profesorado del Colegio Amanecer recibe formación continua, especialmente en las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y, sobre todo, en los nuevos entornos de aprendizaje activo que aplican en sus clases: aprendizaje cooperativo, gamificación, aprendizaje dialógico, aprendizaje por proyectos, flipped classroom, etc.

El Centro participa de forma destacada en el proyecto Transformando metodologías en colaboración con el Departamento de Educación de la Universidad Europea de Madrid.

 

PROFESORADO DE INGLES

El departamento de Idiomas del Colegio Amanecer cuenta con un amplio equipo formado por más de veinte profesores altamente cualificados.

Todos ellos han obtenido, además de las titulaciones específicas de profesor, los títulos más altos según los referentes de Cambridge University y del Marco Común Europeo. Asimismo, contamos con profesores nativos para optimizar las clases de conversación.

profesorado colegio Alcorcón Amanecer
vestibulo colegio Alcorcón colegio

Orientación

EDUCAR EN LA DIVERSIDAD, HACIENDO A LOS ALUMNOS PROTAGONISTAS DE SU PROCESO

Nuestro Departamento de Orientación es un órgano inherente al Centro desde su fundación, completamente integrado en su dinámica, en constante colaboración con los tutores, familias y alumnos. Ha sido pionero en la puesta en marcha de programas educativos punteros en nuestro país como:

  • La inclusión educativa de alumnos con necesidades especiales
  • Programas de activación intelectual
  • Técnicas de estudio
  • Orientación académica y profesional
  • Expresión corporal y psicomotriz
  • Reducción de la ansiedad ante exámenes de Selectividad (programa específico con 2º Bachillerato)

Desarrolla una labor tanto preventiva como educadora, muy amplia y sistemática. Asesora a padres y profesorado, orienta a los alumnos y colabora en la elaboración del Plan de Centro.

ACCIÓN TUTORIAL

Cuando se persigue favorecer entornos de aprendizaje activose hace imprescindible trascender el entorno aula para acompañar al alumno y a su familia más allá del contexto escolar. En ese sentido trabajamos una doble acción tutorial:

  • Con padres: Escuela de Familias, pautas para gestionar la etapa evolutiva de sus hijos, colaboración con técnicas de estudios, informes pedagógicos.
  • Con alumnos: Tutorías regulares con la presencia de los alumnos desde 1º de ESO. La inclusión del alumno en las reuniones de tutoría, cuando su madurez evolutiva lo permite, es una apuesta por convertirlo en protagonista de su procesodeaprendizaje.

REFUERZO EDUCATIVO Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD (COLEGIO INCLUSIVO)

El Colegio Amanecer es uno de los pocos colegios inclusivos privados de Alcorcón. Nuestro programa educativo, en su faceta tutorial y de atención a la diversidad, facilita el desarrollo educativo en un ambiente de confianza y libertad a todos los alumnos y también a aquellos con dificultades de aprendizaje o de relación.

Resultados

El Colegio obtiene excelentes resultados en las convocatorias de las diferentes pruebas externas de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (LEA,CDI), pruebas de acceso a la universidad (PAU) y evaluaciones externas de la Universidad de CAMBRIDGE en las etapas de Primaria y Secundaria.

Entrega placa Cambridge
colegio certificado microsoft
colegio amigo unicef
colegio acb next
Jump Math
colegio bilingue Cambridge Alcorcón