Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid



Colegio Amanecer - Alcorcón
Colegio Amanecer - Alcorcón
Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

91 643 90 92



Clara Bezos, alumna del Colegio Amanecer, publica su primera novela

“Los cuentos jamás contados”, primer libro de nuestra alumna Clara Bezos

Clara Bezos es, además de alumna de 2º de Bachillerato del Colegio Amanecer, una joven escritora en ciernes y que, recientemente, ha publicado su primer libro, “Los cuentos jamás contados”, en lo que recoge una serie de relatos de diversos géneros, escritos tiempo atrás y que ha reunido en esta obra. Charlamos con ella para conocer cómo surgió su faceta de escritora, su amor por la literatura y la escritura, así como los beneficios que proporciona la lectura a todos los amantes de las buenas obras literarias.

A los 7 años Clara nos comenta que ya leía “novelas sin dibujos”, pero es que, a los 9 años de edad, comenzó a cogerle el “gusanillo” a la escritura y empezó sus primeras clases de escritura creativa de la mano de la escritora Clara Redondo, llegando incluso a presentarse a varios concursos literarios y conseguir algún que otro premio.

Un sueño, fue el origen del comienzo de "Los cuentos jamás contados"

A la pregunta de por qué pensó en escribir su primer libro, Clara responde que “además de por el gusto de escribir, tuve un sueño en el que se me apareció un chico que me pidió que escribiese un libro de sus relatos…y así comencé”, apunta nuestra alumna, quien añade que su libro “va dirigido sobre todo a un público juvenil o adolescente, a partir de los 15 años y encontrarán relatos desde romances hasta misterio”, subraya la joven escritora.

Aunque no hace mucho que el libro fue puesto a la venta, Clara afirma que se siente muy contenta “ya que el libro, además de mis familiares y amigos, también lo están comprando otras personas en las librerías” y nos asegura que han sido sus familiares su principal apoyo “y los que me han dado consejos para mejorar, lo cual agradezco muchísimo”.

"Los cuentos jamás contados" de Clara Bezos

Beneficios que proporcionan la lectura y la escritura

Respecto a los beneficios que proporcionan la lectura y la escritura, Clara considera que “además de ayudar en la comprensión lectora, facilita la capacidad de aprender, adquirir un nuevo vocabulario, hablar mejor y, por supuesto, fomenta la creatividad”, apostilla Clara, quien nos confiesa que además de la lectura y la escritura, tiene también como aficiones “el deporte, el dibujo y el cine clásico. De hecho, el día de mañana me gustaría ser directora y/o crítica de cine, además de escritora”.

Y aunque “Los cuentos jamás contados” ya está a la venta y está a la espera de ser presentado en sociedad, Clara ya está de lleno con una segunda obra, “de la que llevo algo más de la mitad ya escrito” y, además, tiene en mente una serie de proyectos que quiere “sacar a la luz más adelante”. Polivalente, inteligente, creativa y metódica, así es nuestra joven alumna y escritora Clara Bezos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *