Destacada colaboración cultural con la Escuela Checa de Madrid

por | May 20, 2019 | Amanecer News | 0 Comentarios

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Escuela Checa de Madrid comenzó su andadura en la capital de España en el año 2012. Desde entonces, han sido innumerables las actividades y talleres que han organizado en un lugar que, como destaca su vicepresidenta, Alena Válková, “además de ofrecer clases de checo para niños y adultos, sirve como punto de encuentro para las familias checas, personas relacionadas con nuestra cultura y donde los niños en edad obligatoria de educación siguen el sistema educativo checo, con el que pueden preparar su certificación oficial aprobada por el Ministerio de Educación de la República Checa”, subraya.

Pero no solo eso, ya que las familias españolas o de otras nacionalidades que lo deseen, pueden acudir a clases de checo para adultos, aprender de su rica cultura e incluso los niños pueden apuntarse e incorporarse a las numerosas actividades que realiza esta prestigiosa institución, sobre todo ahora que con los movimientos estudiantiles, cada vez son más los jóvenes que se decantan por este idioma para proseguir sus estudios en las bonitas ciudades de la República Checa, como Praga, Brno, Olomouc, etc.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”“Nos convenció el prestigio, las instalaciones, el carácter abierto e innovador del colegio Amanecer”” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Respecto a por qué la Escuela Checa de Madrid se decantó por el colegio Amanecer para una mayor colaboración con las familias españolas, Válková responde que hicieron “una búsqueda y nos convenció por su prestigio, sus instalaciones, su carácter abierto y muy innovador, algo único no solo en Madrid, sino en toda España. En este colegio se siente un gran ambiente familiar, muy motivador y muy positivo. Los niños de la Escuela Checa así lo han percibido, han aprendido mucho y se sienten muy bien. Por eso también elegimos al Colegio Amanecer”, recalca.

Los fines de semana la Escuela Checa de Madrid acude a las instalaciones de nuestro centro escolar para organizar sus actividades y talleres, de los que también se benefician las familias del colegio Amanecer, como el recientemente clausurado de la Pascua checa y que tan buena acogida tuvo por parte de la comunidad escolar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”Destacada exposición en el colegio de la vida y obra de J.A. Comenius” use_theme_fonts=”yes”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Precisamente, en este momento y hasta el próximo 26 de mayo, se desarrolla en la Sala de Reuniones del colegio una magnífica exposición itinerante sobre la vida y obra de J.A. Comenius, padre de la didáctica checa y un adelantado e innovador para su época, no en vano “fue un precursor en educación Infantil y Primaria. Marcó bien lo importante que es la educación para todos, los derechos de la mujer a la educación, la importancia de aprender idiomas y de la educación especial”, apostilla Alena.

Y es que, con estos argumentos, queda claro que el idioma y la cultura checa, la tierra de los Antonín Dvořák, Mendel, Sigmund Freud, Jaroslav Hašek o Franz Kafka está más viva que nunca y ahora con la suerte y la posibilidad de que toda la comunidad del colegio Amanecer pueda estrechar aún más sus vínculos con la cultura y las tradiciones de este bello y sensacional país.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/hMxluQajHYs” align=”center”][/vc_column][/vc_row]