Colegio Amanecer - Alcorcón

Colegio Amanecer - Alcorcón
Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

91 643 90 92

La Música fue la temática elegida en la entrega de mascotas de educación infantil

“Entrega de mascotas” de lo más musical en Educación Infantil

Transcurrido el primer mes del curso escolar, Educación Infantil celebró su tradicional “Entrega de Mascotas” . Si el pasado curso la magia fue la protagonista, en esta edición, ha recaído en el mundo de la música y que, una vez más, ha sido un completo éxito del que han participado tanto nuestros peques como sus profesores, quienes en todo momento dieron todo de sí para que nuestros babys disfrutaran de lo lindo.

Y qué mejor que hacer partícipes a nuestros pequeños alumnos a través de una fantástica historia, que se fue desarrollando en tres jornadas sucesivas para que, poco a poco, se fueran sumergiendo y sorprendiendo en la misma. Así, en esta edición, nuestras amigas mascotas procedían de Casimú, un país en el que la música es fundamental para todos sus habitantes. Y es que, por todas partes y rincones, figuran instrumentos, notas musicales, cantantes, músicos, compositoras y demás elencos.

Dos de los habitantes de Casimú, Tina y Freddie, se pusieron en contacto con nosotros para solicitarnos ayuda, ya que las notas musicales, sin saber cómo ni por qué, salieron volando y se perdieron…desapareciendo de Casimú, para desgracia de todos sus habitantes. Pero nuestros peques iban a convertirse en sus salvadores.

Sin embargo, y por fortuna para los habitantes de Casimú, esas notas musicales no estaban del todo perdidas, ya que “aterrizaron” en las clases y aulas de Escuela Infantil del Colegio Amanecer.

Rápidamente, nuestros alumnos se pusieron manos a la obra, sin tiempo que perder, para localizar todas y cada una de las notas musicales extraviadas. Con paciencia y enfatizando su espíritu de aventureros y detectives, nuestros niños y niñas de la Escuela Infantil localizaron todas y cada una de las notas musicales. Y es más, al colocarlas por orden en el pentagrama, mágicamente, y de súbito, aparecieron unos instrumentos musicales que les dijeron que querían quedarse un tiempo con nosotros en el colegio, para enseñarnos lo maravillosa que es la música y lo importante que es para nuestras vidas.

Las mascotas, además de ser el nombre de cada clase en la Escuela Infantil, nos permiten trabajar emociones, valores y aprendizajes y sirven de hilo conductor a las actividades comunes del curso.

Y no sabéis la sorpresa e ilusión que generaron entre los peques nuestras amigas y mascotas, cuyos nombres son de lo más curioso, como las maracas Kuchi y Kucha, el tambor Pom, el saxofón Fifú, la guitarra Rita, el piano Teklo, el violín Nino, la trompeta Tutú y la batería Badúm.

De lo que no hay ninguna duda es de que juntos vamos a pasar un curso lleno de sorpresas y descubrimientos y es que Tina y Freddie nos seguirán escribiendo mensajes para contarnos cómo va la vida en Casimú.

Qué trabajamos con las mascotas en Educación Infantil

Hay que destacar que la mascota de cada clase se convierte en una aliada que lleva sorpresas a la clase, presenta nuevos aprendizajes, formas, trazos, colores, números, letras, cultura…y es por lo que tratamos este evento de la “Entrega de Mascotas” con tanto mimo e ilusión. Es fundamental que los niños y niñas establezcan vínculo con quien va a ser su compañera de clase para todo el curso.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *