Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

Así transcurrió Halloween 2021 en el colegio amanecer

Halloween 2021 llegó con numerosas gymkhanas, juegos, películas y manualidades

Como cada año, coincidiendo con el final del mes de octubre, Halloween hizo su aparición en el calendario y, como no podía ser de otra manera, el Colegio Amanecer lo preparó a conciencia, como lo hace cada curso escolar, con la implicación y motivación tanto de nuestros alumnos como de sus profesores para hacer de esta “terrorífica” jornada un día de lo más divertido, entretenido y festivo.

Ya desde primera hora de la mañana, y cuando aún los alumnos estaban ocupando sus asientos en el aula, pasear por los pasillos del colegio se convirtió en un auténtico reto, solo aptos para valientes…y es que no había más que fijarse en la decoración y en los detalles para prever que la jornada iba a ser no apta para corazones sensibles.

Para Educación Infantil la jornada fue de lo más sensorial y es que los peques de la casa aplicaron todos sus sentidos para descubrir los numerosos objetos de Halloween que les rodeaban. La actividad plástica cobró una destacada importancia para los alumnos de 3 a 5 años, quienes emplearon sus habilidades manuales para fabricar marionetas y monstruos…”de los más terroríficos”.

También disfrutaron de las representaciones y de los juegos con los que les sorprendieron los alumnos de 4º de ESO y, ya por la tarde, todos nuestros peques gozaron y se deleitaron con la monstruosa gymkhana en la que, a través de la resolución de diferentes pruebas, debían encontrar los caramelos situados en puntos estratégicos.

A destacar, también, el recorrido psicomotriz con el que se encontraron los peques en el suelo del pasillo de Infantil y en el que, siguiendo las instrucciones marcadas en el suelo, fueron ofreciendo un recital de posturas, giros y saltos.

Gymkhanas, juegos, películas, manualidades, scape room...numerosas actividades para celebrar Halloween

Por su parte, en Educación Primaria, hubo de todo…¡y para todos! Manualidades, juegos, cuentos, cortos, gymkhanas, scape room, robótica y desfile final de disfraces en el pabellón del colegio, de todos los cursos, para que, tanto nuestros alumnos como sus profesores, luciesen sus mejores galas de Halloween.

En Educación Secundaria la actividad también fue frenética desde primera hora de la mañana. Nuestros alumnos realizaron numerosas y llamativas actividades, empezando por la “decoración” de taquillas, puertas, ventanas y mascarillas al más puro estilo Halloween y que provocó la admiración de todos aquellos que contemplaron los trabajos. Las actividades fueron de lo más diversas, ya que combinaron el visionado de diversos cortos y películas de terror, lecturas, cuentos paranormales, juegos como el trivial y…espectaculares gymkhanas, que también puso en práctica 1º de Bachillerato.

Así pues, día de lo más divertido y entretenido en nuestro colegio, para conmemorar esta jornada de Halloween y aprovechamos también estas líneas para dar las gracias a nuestras compañeras de cocina y del comedor por su colaboración para el éxito de esta jornada, en la que han contribuido no solo decorando el comedor, sino también sirviendo un delicioso y temático menú en conmemoración de este Halloween 2021.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *