Noticias

Celebramos el Día de la Paz con la solidaridad por bandera.

El pasado 30 de enero el Colegio Amanecer celebró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, jornada reconocida desde 1993 por la UNESCO, para conmemorar la muerte de Gandhi en esta misma fecha de 1964. Nuestro colegió celebró numerosas actividades lúdico-artísticas relativas a la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz, valores todos ellos recogidos en nuestro Plan de Convivencia.

Los peques de la casa, nuestros alumnos de Infantil, participaron en destacadas actividades, a cual más pintoresca y divertida, para conmemorar esta jornada solidaria. Así, comenzaron por crear un precioso mural con el lema “Educar es construir la paz” y se acercaron al mismo, junto a sus padres, para dejar sus emotivos y coloridos mensajes de paz y solidaridad.

Por la tarde, y tras abrir boca con un espectáculo de música y baile en el que participaron todos, hubo intercambio de clases y alumnos. Mezclados en las aulas pequeños y “mayores”, estos últimos ayudaron a sus compañeros con varias actividades. Pudimos ver cómo les daban la merienda, cómo les ayudaban en los juegos cooperativos o cómo practicaban con la cámara de fotos y los selfies. Para terminar, todos ellos participaron en un fantástico taller de cuentos del que quedaron entusiasmados.

En Primaria la actividad también fue frenética, incluso desde el día anterior. Además de aplicarse en la elaboración de preciosos murales que adornaron los pasillos del colegio, nuestros alumnos participaron activamente en numerosas actividades programadas y destacadas.

Así, 1º protagonizó el “bingo social” de UNICEF, poniendo en común gustos particulares de cada miembro y de esa manera encontrar puntos en común a toda la clase.

Los alumnos de 3ª y 4ª de Primaria formaron parte de una divertida iniciativa, consistente en diseñar, colorear y poner texto a un cómic en el que, planteado un problema, debían de desarrollar una historia, gestionarla y resolverla. Tras el cómic, y acudiendo a los grandes poemas sobre paz de la Literatura Universal, crearon un original mural en el que uniendo versos destacados conformaron diversos poemas universales de paz y solidaridad.

En 6º nuestro alumnado realizó el “puzzle de valores”. Cada integrante diseñó una pieza de puzzle con su nombre que a continuación se llevó a un mural “con el que se conformó un puzzle mayor, que es el que debemos encajar”, destacó Ana, una de nuestras profesoras de la etapa de Primaria.

Y cómo no, la actividad física también tuvo cabida en este Día de La Paz y la No Violencia. Y es que todos nuestros alumnos, desde 1º hasta 6º, participaron en el kilómetro solidario organizado junto a la ONG Save The Children, en favor de los niños más desfavorecidos. Además, en el vestíbulo de la entrada del colegio, se depositó una hucha cuya recaudación irá íntegramente destinada a una población vulnerable que, en su mayoría, se ha quedado sin escolarizar por culpa de la guerra.

Con este acto se puso el punto y final a este Día de la Paz y la No Violencia y que para el Colegio Amanecer constituye una jornada de reflexión para que todos los integrantes de esta pequeña “gran” familia nunca olvidemos que debe ser innato en nosotros la solidaridad en favor de personas desfavorecidas y vulnerables, especialmente en los niños.

 

 

 

Festival de Navidad 2018.

El pasado fin de semana (14, 15 y 16 de diciembre) nuestro colegio celebró su ya tradicional Festival de Navidad que, este año, cumplía su edición número XXXVII y que con el título de “Pintura Viva” rindió su particular homenaje a artistas y estilos pictóricos que han marcado época en la historia de la pintura. Las familias, que durante los tres días llenaron el pabellón de nuestro centro, gozaron y quedaron encandilados con las vibrantes actuaciones musicales de sus hijos en esta cita imprescindible, preámbulo de las fiestas navideñas.

Los alumnos de ESO y Bachillerato, dando protagonismo a Warhol, a los pintores impresionistas, al arte callejero y a destacados artistas españoles de todos los tiempos, fueron los encargados de inaugurar el certamen. Los mayores, de 2º de Bachillerato, ejercieron de magníficos anfitriones, presentando cada número de sus compañeros con divertidas y trabajadas actuaciones que fueron correspondidas con la ovación de las familias desde el graderío.

El sábado fue Primaria quien acaparó todo el protagonismo del festival, ofreciendo un auténtico repaso pictórico musical desde que el hombre pobló la Tierra hasta la actualidad. Todos los presentes alabaron la magnífica puesta en escena de las piezas representadas, así como la originalidad y el trabajo consensuado en materia de escenografía y vestuario. Y es que si los Toulouse-Lautrec, Miró, Dalí y los diversos pintores surrealistas que “aparecieron” sobre el escenario levantasen cabeza, a buen seguro que hubieran quedado prendados del sensacional homenaje de nuestros alumnos.

La última jornada quedó reservada para los peques de la casa. Nuestros alumnos de Infantil, ya desde su salida de “camerinos”, no pararon de recibir elogios, ánimos y aplausos de unos familiares entregados que tuvieron la ocasión de seguirles en streaming, mediante la imponente pantalla led del escenario, en su recorrido hasta llegar al pabellón. Grupo a grupo, nuestros benjamines fueron desgranando y presentando sus “musicales pictóricos” ante unos padres emocionados que no dejaron de ovacionar, ni un solo instante, el arte sobre las tablas de sus hijos.

Con la actuación de Infantil se puso el punto y final a nuestro tradicional Festival de Navidad, en el que de nuevo queremos destacar el soberbio trabajo, esfuerzo y emotividad llevado a cabo por alumnos, profesores y padres para que, una vez más, haya sido todo un éxito y nos augure a todos una… ¡Feliz Navidad!

Time Lapse Festival Navidad 2018

Próximamente, en la zona privada de nuestra web, podrán ver y disfrutar una completa galería de vídeos y fotografías de los tres días que ha dado de sí nuestro Festival de Navidad “Pintura Viva”.

El proyecto Alborada fundamenta la educación en valores de nuestros alumnos de 5º de Primaria.

Durante el pasado curso 2017/2018 nuestros alumnos de 5º de Primaria (actualmente en 6º de Primaria) se embarcaron un año más en el destacado Proyecto Alborada. Nuestros estudiantes se transformaron en jóvenes emprendedores y crearon su propia empresa dedicada a la venta de llaveros. Con el beneficio obtenido, además de celebrar una divertida fiesta, donaron una importante cantidad de la recaudación a la ONG SAVE THE CHILDREN y EL REFUGIO, asociación especializada en la ayuda a perros y gatos maltratados y/o abandonados.

Generosa y magnífica acción de nuestros alumnos, apoyados también por la implicación de sus familias y profesores, en la que además de aprender los entresijos y el día a día de una empresa, demostraron una sensibilidad y educación en valores dignos de todo reconocimiento, gracias a este Proyecto Alborada.

Cruz Roja premia nuestra responsabilidad social y educación en valores.

El Colegio Amanecer siempre ha trabajado por la excelencia educativa, entendiéndola no solo como las grandes calificaciones, sino también porque todas las personas tengan cabida en la educación”. Con estas palabras se dirigió el pasado lunes 3 de diciembre nuestro Director, Fernando Bello, al auditorio congregado durante la entrega de un diploma acreditativo por parte de Cruz Roja Madrid que nos distingue como centro RSC en reconocimiento a nuestra responsabilidad social y educación en valores, el traslado a nuestros alumnos de un trabajo y responsabilidad ética y solidaria, así como por el apoyo activista que emprendemos a través de diversas y numerosas actividades sociales.

El acto se celebró en la Asamblea Regional de Cruz Roja Madrid, dentro de sus VI Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa, en las que se premió también, además de a nuestro colegio, a otras entidades sociales y empresariales por su importante implicación y labor social.

Tras recoger esta destacada distinción, nuestro Director afirmó sentirse “muy feliz porque nuestro colegio reciba un diploma que reconoce, por parte de Cruz Roja, nuestro proyecto de acción social y voluntariado”.

Fernando Bello destacó que “a pesar de ser un centro privado y de las múltiples dificultades de llevar a cabo un proyecto inclusivo, peleamos todos los días por ello. El fin de la inclusión es estar todos juntos y transmitir esos valores. Y es lo que, desde hace muchos años, transmitimos a nuestros alumnos. A veces muy solos, a veces ni siquiera teniendo el apoyo de las instituciones, pero creyendo fielmente en ello”, subrayó.

Finalmente, Fernando Bello calificó la colaboración con Cruz Roja como “fundamental y vuelvo a recalcar que transmitimos estas ideas a nuestros alumnos para que se identifiquen con esta labor social. Y es que, como reflexión final, considero que los jóvenes de hoy en día se identifican mucho más con la labor social de las ONG´s que con el mensaje que transmiten los partidos políticos", sentenció nuestro Director, recibiendo un clamoroso aplauso final de los asistentes.

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Alcorcón, Saturnino Peña manifestó que “el Colegio Amanecer se ha hecho merecedor y acreedor de esta distinción por la línea de trabajo que mantiene desde hace muchos años, porque incorpora a su educación valores sociales y traslada su mirada inclusiva solidaria a través de numerosas acciones directamente con nosotros, como el Teatro solidario, el Día de la Banderita, talleres de educación en salud e intervención de conductas violentas, etc. Toda una colaboración que lo que hace es reflejar la preocupación del colegio por educar a sus alumnos para hacerlos crecer en la ética, responsabilidad y entrega a los demás”, subrayó como conclusión a este magnífico evento social de la Cruz Roja.

 

Celebramos en el Congreso de los Diputados los actos del 40 aniversario de la Constitución.

Con motivo de la celebración y conmemoración, este 6 de diciembre, de los actos del 40 aniversario de la Constitución Española, un nutrido grupo de nuestros alumnos de 6º Primaria, acudieron en fechas recientes al Congreso de los Diputados para conocer, de primera mano, cómo y por qué se forjó este importante documento histórico de nuestra democracia. Además, nuestros “jóvenes diputados” ojearon y disfrutaron de la lectura del libro “La Fabulosa historia de nuestra democracia”, editado por Santillana en colaboración con el Congreso.

Muy ilusionados y con ganas de vivir y experimentar en primera persona el lugar donde se reúnen nuestros políticos, nuestros alumnos fueron recibidos por la Presidenta de la cámara, Ana Pastor, quien participó con ellos y con el resto de alumnos elegidos de otros centros de toda España, en varias y divertidas actividades, discursos y hasta de una representación teatral para destacar el juego de cómo votar y por qué.

Tras ello, nuestros estudiantes disfrutaron, desde sus escaños, de las ilustraciones y viñetas del libro “La Fabulosa historia de nuestra democracia” y que a través de un lenguaje sencillo, con el personaje Crononauta como hilo conductor, destaca la importancia de la llegada de la democracia a nuestro país.

Nuestra alumna Sandra Molina afirmó, al término de esta divulgativa y entretenida jornada “política”, que lo que más le gustó fue “el discurso emotivo de Pastor y también la presentación del libro, porque con él se entiende mejor esta decisiva parte de la historia de España", destacó con emoción.

     

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política