El curso anterior, todos los chicos y chicas de 1º ESO; llevaron a cabo con un óptimo resultado, una iniciativa de carácter solidario, apoyada por una entidad financiera.  Debíamos conseguir la mayor cantidad posible de dinero, cuya finalidad era colaborar con una ONG y, a la vez, sufragar los gastos de un pequeño viaje de fin de curso.

Iniciamos el proyecto dividiéndonos en grupos, cada de uno de estos debía llevar a cabo una actividad, enfocada a recaudar fondos. Recibimos la ayuda de una persona que trabajaba con colegios de Alcorcón en este proyecto. Nos reunimos tres veces a lo largo del curso, para comentar lo que implicaba esforzarse y trabajar duro para conseguir recursos económicos y decidir las actuaciones que realizaríamos. Finalmente, estos fueron: una rifa, un mercadillo de juguetes y manualidades, un puesto de fotografía y uno de libros, y un evento que combinaba varios juegos deportivos. Solo podíamos vender nuestro producto a personas de nuestro círculo de conocidos. Nos organizamos para establecer un horario común a todos, y en menos de 1 mes; sacamos adelante nuestro plan. Cada uno consiguió más o menos una cantidad aceptable. Por entonces, solo nos quedaba tomar una decisión, pero no fue fácil decidir qué ONG sería la beneficiaria de la ayuda. Durante unos días, colaboradores de distintas asociaciones vinieron a presentarse y a exponer su labor. Necesitamos de varias sesiones; pero finalmente llegamos a la conclusión de que, quien más nos había llamado la atención; era la AESS (Asociación Española Síndrome de Sotos) una pequeña asociación que lucha contra el Síndrome de Sotos, una enfermedad "rara" que afecta a 1 persona de cada 14.000 recién nacidos vivos. La mayor parte de lo recaudado se destinó a ayudar a pagar las clases de natación de un niño que lo necesitaba para su tratamiento (la natación le ayudaría a poder caminar). El resto, se destinó a pagar parte de nuestro viaje al Parque Warner de Madrid. Fue un día que lo pasamos en grande todos con todos.

Estamos muy contentos con lo que conseguimos a base de esfuerzo y sin duda nos gustaría volver a repetir la experiencia.

Claudia Hernández Garcés, 2º ESO B

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política