¿Quién no se ha puesto alguna vez en la piel de un famoso pintor?, ¿a quién no le hubiera gustado ser el autor de los bellos y distinguidos trazos de alguna de la famosas obras de Warhol, Miró o Kadinsky? Pues bien, han sido nuestros peques de Infantil, junto a sus profesores, quienes sin duda más cerca han estado estos días de estos genios de la pintura universal.

¿Cómo?  A través de la tradicional “entrega de mascotas”, uno de los acontecimientos más deseados y esperados de nuestra escuela Infantil, celebrado hace escasas fechas, y que con protagonismo del mundo del arte, bajo el lema “Art is in the air”, ha “bautizado” para este curso escolar a cada clase de Infantil bajo el nombre de un reconocido y prestigioso pintor.

Todo comenzó con una serie de “misteriosas” cartas y fragmentos de conocidas obras que nuestros alumnos encontraron repartidas en sus aulas. Tras este efecto sorpresa, los pequeños se pusieron tras la pista con una somera investigación, a través de internet, para conocer el nombre del cuadro y de su autor. Localizados ambos, el siguiente paso fue, literalmente, viajar hacia esas destacadas obras de arte. Y es que, con la creatividad como bandera y a través de diferentes técnicas y en espacios abiertos del colegio, nuestros peques experimentaron este “viaje al pasado” a través de diversas técnicas murales, estampación con pies, manos, papeles y otros materiales.

Además, nuestra escuela Infantil recibió la visita teatralizada de unos especiales y peculiares artistas y pintores que, tras recoger los fragmentos de los cuadros, dibujaron para todos los presentes los cuadros “mascotas” de Warhol, Kandinsky, Amaral, Mallo, Dalí, Miró, Kusama y Van Gogh que, este año, darán nombre a las distintas aulas de Infantil.

Y como colofón final, nuestros profes y nuestros pequeños alumnos de Infantil recibieron la visita del pintor Alberto del Castillo, quien en directo, y ante el asombro y maravilla de los presentes, dibujó en tiempo real un magnífico cuadro para mostrar cómo se lleva a cabo el proceso de creación de una obra de arte. Tal fue el interés de esta “entrega de mascotas” pictórica, que varios medios de comunicación locales, como la Cadena Ser Madrid Oeste, se hicieron eco en directo de esta fantástica jornada en la que, una vez más, nuestros babys dieron rienda suelta a su emoción, imaginación y creatividad.

Maeva Soriano, nuestra Jefa de Estudios de la Escuela Infantil, destacó que “para el Colegio Amanecer dar nombre a cada clase de Infantil va más allá de cuestiones organizativas. Bajo el nombre de las mascotas, nuestros pequeños se reconocen como parte de un grupo. Por otro lado, el girar cada año en torno a un tema común nos permite establecerlo como un motivo transversal que incluso enlaza con otros acontecimientos importantes del colegio, como son la Semana Cultural, el Carnaval o el Festival de Navidad. Con el tema de este año, es muy divertido escuchar a los niños que son de la clase de Kandinsky, Warhol o Maruja Mallo. Pero en el fondo, lo que más nos gusta a peques y profes es disfrutar juntos, vivir la emoción de descubrir qué nombre tendrá nuestra clase cada año y mantener el hilo conductor durante todo el curso. Tendríais que ver la escuela, poco a poco se está llenando de arte por todas partes y esto no ha hecho más que empezar”, subrayó.

Para una correcta visualización del video, utilizar el navegador "Microsoft Edge"

 

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política