Con motivo de la celebración y conmemoración, este 6 de diciembre, de los actos del 40 aniversario de la Constitución Española, un nutrido grupo de nuestros alumnos de 6º Primaria, acudieron en fechas recientes al Congreso de los Diputados para conocer, de primera mano, cómo y por qué se forjó este importante documento histórico de nuestra democracia. Además, nuestros “jóvenes diputados” ojearon y disfrutaron de la lectura del libro “La Fabulosa historia de nuestra democracia”, editado por Santillana en colaboración con el Congreso.

Muy ilusionados y con ganas de vivir y experimentar en primera persona el lugar donde se reúnen nuestros políticos, nuestros alumnos fueron recibidos por la Presidenta de la cámara, Ana Pastor, quien participó con ellos y con el resto de alumnos elegidos de otros centros de toda España, en varias y divertidas actividades, discursos y hasta de una representación teatral para destacar el juego de cómo votar y por qué.

Tras ello, nuestros estudiantes disfrutaron, desde sus escaños, de las ilustraciones y viñetas del libro “La Fabulosa historia de nuestra democracia” y que a través de un lenguaje sencillo, con el personaje Crononauta como hilo conductor, destaca la importancia de la llegada de la democracia a nuestro país.

Nuestra alumna Sandra Molina afirmó, al término de esta divulgativa y entretenida jornada “política”, que lo que más le gustó fue “el discurso emotivo de Pastor y también la presentación del libro, porque con él se entiende mejor esta decisiva parte de la historia de España", destacó con emoción.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates