El Colegio Amanecer siempre ha trabajado por la excelencia educativa, entendiéndola no solo como las grandes calificaciones, sino también porque todas las personas tengan cabida en la educación”. Con estas palabras se dirigió el pasado lunes 3 de diciembre nuestro Director, Fernando Bello, al auditorio congregado durante la entrega de un diploma acreditativo por parte de Cruz Roja Madrid que nos distingue como centro RSC en reconocimiento a nuestra responsabilidad social y educación en valores, el traslado a nuestros alumnos de un trabajo y responsabilidad ética y solidaria, así como por el apoyo activista que emprendemos a través de diversas y numerosas actividades sociales.

El acto se celebró en la Asamblea Regional de Cruz Roja Madrid, dentro de sus VI Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa, en las que se premió también, además de a nuestro colegio, a otras entidades sociales y empresariales por su importante implicación y labor social.

Tras recoger esta destacada distinción, nuestro Director afirmó sentirse “muy feliz porque nuestro colegio reciba un diploma que reconoce, por parte de Cruz Roja, nuestro proyecto de acción social y voluntariado”.

Fernando Bello destacó que “a pesar de ser un centro privado y de las múltiples dificultades de llevar a cabo un proyecto inclusivo, peleamos todos los días por ello. El fin de la inclusión es estar todos juntos y transmitir esos valores. Y es lo que, desde hace muchos años, transmitimos a nuestros alumnos. A veces muy solos, a veces ni siquiera teniendo el apoyo de las instituciones, pero creyendo fielmente en ello”, subrayó.

Finalmente, Fernando Bello calificó la colaboración con Cruz Roja como “fundamental y vuelvo a recalcar que transmitimos estas ideas a nuestros alumnos para que se identifiquen con esta labor social. Y es que, como reflexión final, considero que los jóvenes de hoy en día se identifican mucho más con la labor social de las ONG´s que con el mensaje que transmiten los partidos políticos", sentenció nuestro Director, recibiendo un clamoroso aplauso final de los asistentes.

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Alcorcón, Saturnino Peña manifestó que “el Colegio Amanecer se ha hecho merecedor y acreedor de esta distinción por la línea de trabajo que mantiene desde hace muchos años, porque incorpora a su educación valores sociales y traslada su mirada inclusiva solidaria a través de numerosas acciones directamente con nosotros, como el Teatro solidario, el Día de la Banderita, talleres de educación en salud e intervención de conductas violentas, etc. Toda una colaboración que lo que hace es reflejar la preocupación del colegio por educar a sus alumnos para hacerlos crecer en la ética, responsabilidad y entrega a los demás”, subrayó como conclusión a este magnífico evento social de la Cruz Roja.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates