El pasado fin de semana (14, 15 y 16 de diciembre) nuestro colegio celebró su ya tradicional Festival de Navidad que, este año, cumplía su edición número XXXVII y que con el título de “Pintura Viva” rindió su particular homenaje a artistas y estilos pictóricos que han marcado época en la historia de la pintura. Las familias, que durante los tres días llenaron el pabellón de nuestro centro, gozaron y quedaron encandilados con las vibrantes actuaciones musicales de sus hijos en esta cita imprescindible, preámbulo de las fiestas navideñas.

Los alumnos de ESO y Bachillerato, dando protagonismo a Warhol, a los pintores impresionistas, al arte callejero y a destacados artistas españoles de todos los tiempos, fueron los encargados de inaugurar el certamen. Los mayores, de 2º de Bachillerato, ejercieron de magníficos anfitriones, presentando cada número de sus compañeros con divertidas y trabajadas actuaciones que fueron correspondidas con la ovación de las familias desde el graderío.

El sábado fue Primaria quien acaparó todo el protagonismo del festival, ofreciendo un auténtico repaso pictórico musical desde que el hombre pobló la Tierra hasta la actualidad. Todos los presentes alabaron la magnífica puesta en escena de las piezas representadas, así como la originalidad y el trabajo consensuado en materia de escenografía y vestuario. Y es que si los Toulouse-Lautrec, Miró, Dalí y los diversos pintores surrealistas que “aparecieron” sobre el escenario levantasen cabeza, a buen seguro que hubieran quedado prendados del sensacional homenaje de nuestros alumnos.

La última jornada quedó reservada para los peques de la casa. Nuestros alumnos de Infantil, ya desde su salida de “camerinos”, no pararon de recibir elogios, ánimos y aplausos de unos familiares entregados que tuvieron la ocasión de seguirles en streaming, mediante la imponente pantalla led del escenario, en su recorrido hasta llegar al pabellón. Grupo a grupo, nuestros benjamines fueron desgranando y presentando sus “musicales pictóricos” ante unos padres emocionados que no dejaron de ovacionar, ni un solo instante, el arte sobre las tablas de sus hijos.

Con la actuación de Infantil se puso el punto y final a nuestro tradicional Festival de Navidad, en el que de nuevo queremos destacar el soberbio trabajo, esfuerzo y emotividad llevado a cabo por alumnos, profesores y padres para que, una vez más, haya sido todo un éxito y nos augure a todos una… ¡Feliz Navidad!

Time Lapse Festival Navidad 2018

Próximamente, en la zona privada de nuestra web, podrán ver y disfrutar una completa galería de vídeos y fotografías de los tres días que ha dado de sí nuestro Festival de Navidad “Pintura Viva”.

Download Free Designs http://bigtheme.net/ Free Websites Templates