Una vez más, el Colegio Amanecer se destaca por sus impresionantes logros en certámenes externos. Esta vez, nuestros talentosos alumnos han brillado en el prestigioso certamen nacional de robótica “Robocampeones”, celebrado la semana pasada en Fuenlabrada. Con gran orgullo, nuestros alumnos de 2º ciclo de Secundaria de Ciencia y Tecnología, obtuvieron el primer y segundo puesto en la modalidad de Hockeybot.
Robocampeones, fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el IES Carpe Diem de Fuenlabrada y la Asociación Robocampeones, reunió a 1500 alumnos de 30 centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid y Toledo en el pabellón Fernando Martín, convirtiéndose en el mayor escaparate de robótica educativa de España, con el objetivo de fomentar las vocaciones científico-técnicas.
Robocampeones es un prestigioso certamen nacional de robótica
El concurso se dividió en diversas pruebas, entre ellas:
- Pruebas con robots de hardware libre (Arduino, clónicas y microbit): Sumo y Hockeybot
- Pruebas con robots LEGO: Sumo y Soccerbot
- Prueba libre: Parte de la feria de ciencia del certamen, una de nuestras favoritas.
- Prueba de impresión 3D
Nuestros estudiantes de ESO compitieron en las pruebas con robots de hardware libre, destacándose en las categorías de Sumo Arduino y Hockeybot. En la prueba de Sumo Arduino, dos vehículos programados se enfrentan en un ring con el objetivo de localizar y sacar al adversario de la zona delimitada. En Hockeybot, los equipos controlan robots a través de una aplicación móvil diseñada por ellos mismos, con el objetivo de recoger pelotas del color de su equipo y anotarlas en la portería contraria.
Daniel, profesor de Secundaria de proyectos sobre investigación científica e innovación tecnológica del Colegio Amanecer, expresó su satisfacción con la participación y el magnífico trabajo previo de investigación y fabricación realizado por nuestros alumnos en las aulas. “Los robots están programados usando Arduino y se han empleado materiales de fabricación con impresora 3D y diseño 3D, así como material de los kits de mecano para montar las rampas de los robots”, explicó Daniel.
No cabe duda de que certámenes como Robocampeones permiten a nuestros alumnos aprender y divertirse con la robótica, mostrando los logros alcanzados junto a sus profesores a lo largo del curso escolar. Este éxito refleja la excelencia educativa del Colegio Amanecer, donde se fomenta el desarrollo integral y el talento de cada uno de nuestros estudiantes.
0 comentarios