Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

ETAPAS: VIDA ESCOLAR

El carácter participativo y de convivencia de nuestro Colegio es la piedra angular de nuestro proyecto educativo. Todos los años realizamos numerosos actos y actividades socio-culturales de gran interés, entre los que destacamos:

vida escolar chicos escalera colegio

INTERCAMBIOS LINGÜÍSTICOS

En su programa de enseñanza de idiomas el centro da especial importancia al intercambio que cada año realiza con el Ravenscroft School de Raleigh (Carolina del Norte, EE.UU.).

intercambio colegio Inglaterra

Programa de inmersión lingüística en familias del Reino Unido

Programas individualizados de estancias y cursos en Gran Bretaña, Estados Unidos y Canadá.

Campamento de verano en Inglaterra (Summer camp)

Durante el mes de julio se realiza un campamento en Inglaterra como parte del programa de Inmersión Lingüística.

Campamento de verano

Durante la primera quincena de julio nuestros alumnos disfrutan de múltiples actividades al aire libre en lugares de especial interés. Se realizan también actividades en inglés dirigidas por profesores especializados.

campamento colegio Amanecer

Salida de Convivencia

En esta salida, de carácter lúdico y socializador, alumnado y profesorado comparten intensamente experiencias y aprendizajes que luego facilitarán su relación y mutuo conocimiento en la clase.

Festival de Navidad

Una vez al año, toda la comunidad escolar nos encontramos en torno a un espectáculo especialmente creado por y para los alumnos en el que se sienten verdaderos protagonistas de la actividad.

Semana Cultural

Jornadas en las que todo el centro trabaja en torno a un tema científico o cultural, sobre el que se programan charlas, exposiciones, conferencias, talleres, etc.

Semana Blanca

En los meses de febrero o marzo, coincidiendo con la Semana Cultural, los alumnos desde 2º de ESO hasta 1º de Bachillerato, tienen la opción de pasar una semana esquiando en los Pirineos.

noche magica colegio Amanecer

Noche Mágica

Una noche realmente mágica en la que los más pequeños duermen en el colegio. Las aulas, los pasillos, el comedor se transforma en un lugar de fantasía poblado de duendes y magos que los transportan al mundo de los cuentos.

Salidas culturales

En esa línea activa y dinámica, las salidas fuera del centro se diseñan como un magnifico instrumento de motivación, apoyo y complemento a la formación que se recibe en las aulas.

colegio certificado microsoft
colegio amigo unicef
colegio acb next
Jump Math
colegio bilingue Cambridge Alcorcón