Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

Colegio Alcorcón Infantil

¿QUIERES VISITAR NUESTRO COLEGIO?

Solicita una visita guiada a traves de nuestro formulario o escribiendo a info@colegioamanecer.es

EDUCACIÓN INFANTIL

Todo un mundo para los más pequeños. Es su primer contacto con la vida fuera del hogar. En nuestra Escuela Infantil aprender es un juego, estimulante y creativo, siguiendo programas contrastados y eficaces, y respetando la espontaneidad de cada niño como base de su individualidad.

colegio Alcorcón Amanecer infantil

Nuestro objetivo en esta etapa es el fomento y desarrollo integral de los niños atendiendo a sus propias capacidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales.

Creemos en una educación personalizada que atienda al niño en su singularidad y lo sitúe a su vez en un entorno plural.

La metodología es participativa, vivencial y por descubrimiento, con dinámicas interactivas y favoreciendo Entornos de Aprendizaje Activo. Tanto los proyectos y centros de interés como el material están elaborados y programados por nuestro equipo docente.

La metodología de las Inteligencias Múltiples garantiza la adquisición de los aprendizajes desde las diferentes capacidades que prevalecen en cada niño.

Los niños son protagonistas de su propio aprendizaje, guiados por el equipo de profesores y  el Departamento de Orientación,  en estrecha colaboración con las familias.

Nuestro profesorado está ampliamente cualificado, con años de experiencia, en continua formación, motivado y con capacidad de trabajo en equipo.

Nuestra acción tutorial es cercana y eficaz. Establecemos comunicación personal diaria con las familias y reuniones de padres y entrevistas familiares trimestrales, con horario flexible.

  • PROGRAMAS
  • ACTIVIDADES
  • HORARIOS

Programa Pedagógico Bilingüe. La exposición natural al idioma desde un año de edad y el enfoque multidisciplinar en la etapa crean un entorno idóneo para desarrollar la comprensión oral, indispensable para una correcta y posterior expresión oral.
Programa de Habilidades Lingüísticas. Las rimas, sonidos, retahílas, juegos verbales, etc influyen de manera determinante en la calidad y precisión de la información, base del desarrollo de pensamiento y fundamental para el proceso lectoescritor.
Programa de Educación en Valores e Inteligencia Emocional. De manera lúdica, a través de cuentos, diálogos, exposiciones y pequeñas representaciones los niños aprenden a reconocer sus emociones y las de sus iguales y a gestionarlas. Descubren valores como la amistad, tolerancia, solidaridad, respeto y comprensión.
Programa de Entrenamiento Grupal en Funciones Ejecutivas. Mediante juegos y actividades los niños aprenden a salir del pensamiento lineal, desarrollando el pensamiento lógico, crítico y creativo.
Método Fonético de lectoescritura. Basado en estrategias de discriminación visual y auditiva de diferentes sonidos para desarrollar la mecánica y los procesos de lectura y escritura de modo significativo.

  • Música y Artes escénicas
  • Psicomotricidad
  • Natación
  • Tecnologías de la Información y Comunicación
  • Noche Mágica.
  • Excursiones y salidas culturales
  • Actividades temáticas
  • De 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.30
  • Horario ampliado de mañana de 7.00 a 9.00
  • Horario ampliado de tarde de 17.30 a 19.00