Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

Colegio Alcorcón Primaria

¿QUIERES VISITAR NUESTRO COLEGIO?

Solicita una visita guiada a traves de nuestro formulario o escribiendo a info@colegioamanecer.es

EDUCACIÓN PRIMARIA

En la etapa de Educación Primaria el alumno/a va formando su personalidad al tiempo que establece y desarrolla sus relaciones sociales. La educación en estos niveles debe favorecer sus aprendizajes escolares y potenciar su competencia emocional y social, dentro de un entorno educativo innovador con metodologías activas.

colegio Alcorcón Amanecer primaria

Sabemos que cada individuo es diferente, por eso en el Colegio Amanecer creemos en una educación personalizada, atendiendo y respetando el ritmo evolutivo de cada alumno, su capacidad, forma de pensar y de actuar, sus motivaciones e intereses; en definitiva, la singularidad de cada uno de ellos.

Creamos entornos educativos innovadores con metodologías activas, basándonos en la experiencia, en la resolución de problemas, en la colaboración y el trabajo en equipo.

Consideramos que el objetivo principal en la etapa de Educación Primaria es enseñar a nuestros alumnos a utilizar de manera eficiente el propio pensamiento y a gestionar las emociones. Este modo de aprendizaje garantiza la adquisición de los contenidos educativos, con un enfoque curricular basado en competencias que estimule el desarrollo de todas las inteligencias.

EL ALUMNO PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE

Nuestros alumnos son los principales protagonistas de su aprendizaje, trabajamos en equipo para ayudar a cada uno a potenciar sus capacidades, fomentando los valores de ámbito individual, social y académico necesarios para que sean autónomos, responsables,tolerantes y respetuosos con los demás, y en un futuro, óptimos profesionales y mejores ciudadanos.

  • PROGRAMAS
  • HORARIOS

Programa Pedagógico Bilingüe. Nos permite una mayor eficacia en el aprendizaje del inglés y asegura la adquisición del idioma gracias a un mayor número de horas en contacto con la lengua inglesa manteniendo los contenidos curriculares en castellano.

Jump Math: Dentro de nuestra clara apuesta en innovación pedagógica, el colegio incorpora el programa de enseñanza aprendizaje de las matemáticas JUMP MATH. Este innovador proyecto internacional de enseñanza de las Matemáticas es el mejor evaluado del mundo, ya que rigurosos estudios llevados a cabo demuestran mejoras significativas a corto y largo plazo en el rendimiento académico de los alumnos y, más importante aún, mejoras de su competencia matemática y su motivación.

Programas de desarrollo de competencia lingüística: A través de programas como DiverLeo, Aprender Haciendo, Taller Literario y Proyecto de Lectura Eficaz, nuestros alumnos adquieren diferentes destrezas lingüísticas mediante diferentes estrategias y herramientas educativas.

Red de Alumnado Ayudante. Contamos con nuestro Modelo Integrado de Convivencia cuyo objetivo es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para la prevención y, si fuera necesario, solución de conflictos entre iguales.

Programa Alborada. Proyecto de alumnos emprendedores.

Deporte: La inclusión en el currículo escolar de actividades deportivas enriquece a los alumnos de una forma equilibrada, favoreciendo la interrelación entre ellos y transmitiendo valores sociales de cooperación, integración, participación, esfuerzo y tolerancia entre otros.  Natación, tenis, vóley o aerodance, son algunos de los deportes que cada año se practican, según etapas, dentro del horario escolar y sin coste añadido.

En la huerta con mis amigos. Programa de Formación en Valores que contribuye al desarrollo afectivo e interpersonal de los niños, así como a la adquisición de hábitos básicos de salud desde edades tempranas.

  • De 9.00 a 13.00 y de 15.00 a 17.30
  • Horario ampliado de mañana de 7.00 a 9.00
  • Horario ampliado de tarde de 17.30 a 19.00