info@colegioamanecer.es

exito colegio amanecer olimpiada escolar alcorcon

Éxito del Colegio Amanecer en la solidaria Olimpiada Escolar de Alcorcón

Un año más, el colegio Amanecer obtuvo un éxito rotundo durante su participación en la Olimpiada Escolar de Alcorcón, celebrada en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo del 10 al 14 de junio, y en la que ha sido su cuarta edición. Nuestros alumnos, que han competido junto a otros 8.000 estudiantes de 24 colegios de nuestro municipio, sumaron el mayor número de medallas en las categorías de Benjamín y Alevín, logrando el tercer puesto del escalafón en Cadete y el cuarto lugar en Infantil.

Nuestros atletas compitieron representando a Alemania y participaron en las modalidades de fútbol 7, natación, natación adaptada, salvamento, y socorrismo, atletismo, atletismo adaptado, fútbol sala, baloncesto 3×3, minivoley 4×4, Flag Rugby y tenis, con el objetivo de fomentar los valores de la participación deportiva, tales como el juego limpio, la sana competitividad, el trabajo en equipo y la interactuación con el resto de participantes.

La novedad de esta cuarta edición fue su marcado carácter solidario, ya que durante las distintas jornadas deportivas se realizó la “Operación Kilo”, en la que los participantes llevaron un kilo de alimentos que entregaron a los voluntarios del Banco de Alimentos, destinados a la nueva sede del Banco de Alimentos de Alcorcón.