info@colegioamanecer.es

SERVICIOS Y HORARIOS COLEGIO AMANECER

La calidad en la enseñanza no solo está en dentro de las aulas, también buscamos la comodidad de nuestros alumnos y padres ofreciendo servicios adicionales a la enseñanza, como plataformas digitales para ayudar en el estudio y unas instalaciones equipadas con servicio médico, comedor, biblioteca o transporte escolar entre otros.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

Participa activamente en la dinámica escolar, tanto de forma preventiva como educadora y, sobre todo, orientadora para alumnado, profesorado y familias.

SERVICIO MÉDICO

El Colegio Amanecer cuenta con un servicio médico atendido por un médico y enfermeros cualificados durante la jornada escolar.

COMEDOR

La alimentación es un aspecto fundamental en la vida de nuestro colegio, muy preocupado por la educación en hábitos saludables. La comida se elabora en la cocina de nuestro Centro, bajo la supervisión de nutricionistas especializados en alimentación infantil, que cuidan de la calidad y variedad del menú escolar
Disponemos de 2 comedores escolares:

• Escuela Infantil: 80 plazas.
  • Primaria, Secundaria y Bachillerato: 250 plazas, que puede dar servicio a más de 700 alumnos en diferentes turnos.

También existe la posibilidad de usar el servicio de comedor eventualmente.

Servicio de comedor con tartera: desde hace muchos años, los alumnos que lo desean pueden traer la comida de casa. Esta comida se mantiene en mesas calientes específicamente destinadas para estos alumnos. Para ellos, el colegio facilita un menú de referencia a partir del menú general.

comedor colegio Amanecer Alcorcón
biblioteca colegio Amanecer Alcorcón

TRANSPORTE ESCOLAR

Rutas a Alcorcón, Leganés, Móstoles y Arroyomolinos.
Posibilidad de utilizar las rutas esporádicamente.

BIBLIOTECA

Nuestro colegio dispone de una biblioteca abierta durante el horario escolar y hasta las 19:30 de lunes a jueves y atendida por un profesor. Es el lugar ideal para hacer consultas, trabajos o para avanzar en las tareas, aquellos alumnos que tienen actividades deportivas o culturales por las tardes.

HORARIO AMPLIADO

Ofrecemos la posibilidad de ampliación de horario por la mañana y por la tarde:

• Adelanto de hora a partir de las 7.00
  • Ampliación de horario hasta las 19.00

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN PARA FAMILIAS: ALEXIA

Para facilitar aún más el contacto entre el colegio y las familias, aspecto fundamental de nuestra filosofía pedagógica, el Centro dispone de la plataforma de comunicación Alexia para que los padres puedan estar informados de aspectos relacionados con la dinámica escolar de sus hijos. Tanto en el ordenador como en el teléfono móvil, pueden hacer el seguimiento de ausencias, retrasos, calificaciones, calendarios, ponerse en contacto con el tutor, etc.

logo Alexia formación

PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN PARA ALUMNOS Y PROFESORES: OFFICE 365

Ser Microsoft School permite a todo el Centro trabajar, a modo de campus virtual, con la plataforma Office 365 de Microsoft, una potente herramienta de comunicación y colaboración para realizar múltiples actividades on line y de forma inmediata.

logo office 365