El 11 de marzo de 2004, España fue sacudida por los peores ataques terroristas de su historia, en los que murieron 192 personas y más de 2.000 resultaron heridas. Hoy, diecinueve años después, nuestro país sigue rindiendo homenaje a las víctimas con una serie de actos conmemorativos, tal y como sucedió el pasado viernes en Alcorcón, en un emotivo evento, celebrado en el Parque de las Comunidades de nuestra localidad, y al que acudieron nuestros alumnos de 4º de Educación Secundaria.
Durante el transcurso del acto, al que asistieron numerosas personalidades de nuestra ciudad, se interpretó una sobrecogedora pieza musical al piano, y se realizó una ofrenda floral junto a la placa que recuerda a las víctimas. Dos de nuestros alumnos, Marina y Alejandro, subieron también al estrado para leer un poema contra el terrorismo y en favor de la paz, que generó mucha emoción entre los presentes.
Este acto conmemorativo sirve como recordatorio del valor y la solidaridad que demostraron las personas en aquellos momentos difíciles y que siempre permanecerán en la memoria de todos los ciudadanos de nuestro país.
0 comentarios