Recientemente, 45 jóvenes con discapacidad intelectual y con edades a partir de 12 años, del VIII Campus de Baloncesto Adaptado de la Fundación del Real Madrid, han estado en las instalaciones deportivas y la residencia del Colegio Amanecer para disfrutar del baloncesto a la par que se formaron en valores para incrementar su desarrollo personal, favoreciendo, así, su autonomía en la vida diaria.
Con esta, son ya 3 temporadas consecutivas las que este destacado campus de la Fundación del Real Madrid se celebra en nuestro colegio y, como asegura Óscar Briongos, Coordinador de Escuelas Adaptadas de Baloncesto de la Fundación Real Madrid, “lo que más nos gustó del Colegio Amanecer fue la accesibilidad de todos los espacios y la proximidad entre ellos, algo que facilita mucho las transiciones y desplazamientos de un colectivo como el nuestro. Además, no me gustaría pasar por alto, las facilidades y cercanía que nos ofrece el personal del centro, tanto de residencia, como de comedor o de mantenimiento, nos sentimos muy arropados”.
Campus deportivo y para aprender valores de integración
La actividad principal que se ha llevado a cabo en el campus, como es lógico, ha sido el aprendizaje táctico-técnico del baloncesto, valorando la diversidad y capacidad que presenta cada chico y cada chica. Pero también ha habido protagonismo para las veladas, actividades musicales, talleres, actividades de piscina, juegos y otros deportes alternativos, logrando así una armoniosa convivencia multideportiva y una formación en valores fundamentales de integración social como mejorar la autonomía, aprender a trabajar en equipo, el valor del compañerismo, el respeto o la igualdad, que son algunos de los conceptos comunes en todos los campus de verano y más en el adaptado.
Como recalca Óscar, uno de los objetivos principales del campus es “ofrecer una alternativa de ocio saludable para personas con discapacidad intelectual además de favorecer un entorno adecuado de convivencia y socialización entre los participantes. Todo ello está enmarcado dentro del proyecto de educación en Valores a través del deporte de la Fundación Real Madrid. Valores como el Respeto, la Igualdad, el Compañerismo, la Salud, la Motivación, la Autoestima y la Autonomía, están siempre presentes durante toda la semana”, subraya.
Y es que, con este Campus de Baloncesto Adaptado de la Fundación del Real Madrid se consigue que el deporte educativo dirigido por profesionales especialistas esté al alcance de todos, sean cuales sean sus circunstancias.
0 comentarios