El pasado 26 de octubre la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) celebró su jornada de Reconocimiento, con la que premia a las empresas colaboradoras destacadas en 2022, y entre las que se encuentra el Colegio Amanecer, quien lleva participando con esta prestigiosa y solidaria institución desde hace muchos años.
La ayuda de las aproximadamente 40 empresas colaboradoras de diferentes sectores y centros educativos contribuyó el pasado año a que la FBAM cumpliera con su misión de luchar contra el desperdicio y suministrar alimentos de cesta básica a más de 160.000 personas en pobreza alimentaria de la Comunidad de Madrid, a través de 568 entidades benéficas.
Maeva Soriano y Elena Olmedo, jefas de estudio de Educación Infantil y Secundaria-Bachillerato del Colegio Amanecer, respectivamente, recogieron el reconocimiento de manos de Francisco García, presidente de la FBAM, quien destacó que “en un momento de desafíos y dificultades, la solidaridad y compromiso ha sido un faro de esperanza”.
Por su parte, Maeva y Elena aseguraron que la jornada fue “muy enriquecedora, ya que hemos podido conocer más de cerca la estructura de esta entidad, sus protocolos, objetivos y logros y, algo muy importante, la transparencia y la trazabilidad de las donaciones. Si algo nos ha quedado claro es que no podemos mirar para otro lado y que tenemos una gran responsabilidad desde el ámbito educativo de cara a la sensibilización e implicación de las generaciones más jóvenes en proyectos de ayuda y desarrollo”, subrayaron.
El Banco de Alimentos de Madrid reconoce la solidaridad y contribución del Colegio Amanecer
No cabe duda de que esta distinción al Colegio Amanecer, por parte de la FBAM, es un reconocimiento a toda la comunidad educativa, familias, alumnado, profesorado y trabajadores de nuestro centro escolar que han participado en cada una de las acciones que nos ha propuesto la FBAM año tras año.
Finalmente, durante el acto se recordó que del 24 al 26 de noviembre el Banco de Alimentos llevará a cabo la campaña La Gran Recogida 2023 en las principales cadenas de alimentación, para el que se solicitó colaboración de las empresas promoviendo el voluntariado corporativo para esta campaña. El reconocimiento que ha recibido nuestro colegio nos compromete aún más con la Fundación Banco de alimentos de Madrid, y, entre todos, estamos seguros de que haremos una recogida de alimentos excepcional.
0 comentarios