Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón



Solidaridad y compromiso con el Banco de Alimentos de Madrid

Solidaridad y compromiso con los más necesitados a través del Banco de Alimentos de Madrid

Un año más el Colegio Amanecer de Alcorcón, destacando y proclamando sus valores de solidaridad y compromiso con los más necesitados, vuelve a participar en la campaña promovida por el Banco de Alimentos de Madrid para recoger alimentos que posteriormente serán repartidos entre aquellas personas que, cada vez en mayor medida, se dirigen a los puntos de reparto de nuestra comunidad. Este curso, a causa de la COVID-19, la campaña será virtual y llevará el título de OPERACIÓN KILO ON-LINE.

En años anteriores, la recogida de alimentos se hacía en el propio colegio coordinada por un grupo de alumnos. Este año, la pandemia de COVID-19 nos obliga a realizar la donación de forma on line, hasta este domingo 22 de noviembre, a través de este enlace y que os permitirá elegir la cesta de alimento que queráis donar.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos de todas clases, para posteriormente distribuirlos gratuitamente entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid. En este momento están facilitando comida diaria a 190.000 personas en nuestra comunidad. Y, lamentablemente, no parece que las circunstancias puedan mejorar a corto y medio plazo. El objetivo de la campaña es garantizar el suministro de alimentos en los próximos meses y que no se vacíen los almacenes de Banco de Alimentos.

Este año, más que nunca a causa de las dificultades económicas que está provocando la covid19 en muchas familias, es necesario que todos podamos aportar lo que esté en nuestras manos para que muchas personas puedan superar, con nuestra ayuda y solidaridad, estos difíciles momentos.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Más información
Privacidad