Colegio Amanecer - Alcorcón

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón



Área Privada->
Día de la Paz y la No violencia en el colegio Amanecer

Numerosas actividades para conmemorar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Como ya es tradicional, el Colegio Amanecer conmemoró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con numerosas actividades que hicieron las delicias de todos nuestros alumnos y profesores y que tuvieron su colofón final con unos preciosos murales representativos con los distintos trabajos y creatividades realizados en el aula. El objetivo, una ve más, es seguir fomentando entre nuestros alumnos valores y conductas positivas, así como una cultura de la paz para el devenir de su vida.

La música hizo las delicias de grandes y pequeños en la Escuela Infantil. Y es que los peques de la casa disfrutaron de lo lindo bailando y cantando sin parar, junto a sus profesores.

Además, llegó una carta muy importante del mundo mágico de Aurora en la que los amigos, duendes, unicornios, pegasos, dragones, brujas, hadas, elfos, magos y gigantes contaron a nuestros alumnos de Escuela Infantil que últimamente estaban teniendo algunos problemas: Se habían peleado por varias cosas y pedían ayuda a los niños y niñas para resolver sus conflictos.

Nuestros peques se pusieron manos a la obra y les enviaron varias ideas que podían poner en práctica para que volviera la paz a Aurora y que plasmaron en un mural para hacérselas llegar a todos los habitantes, tal y como podréis observar en el siguiente vídeo.

La actividad también fue frenética en Primaria. Días antes de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, nuestros alumnos ya fueron trabajando en el aula numerosas manualidades y creatividades como un abecedario de la paz, coloridos y divertidos pins de la paz, sugerentes y estilosas pulseras de la paz, un completo diccionario de la paz, que nuestros alumnos elaboraron mediante anécdotas y situaciones vividas por ellos y relacionados con valores tales como el amor, la paz, la justicia, la solidaridad, la cooperación, la amabilidad, la amistad, etc.

Ya el viernes, y bajo un gran ambiente de compañerismo, los alumnos fueron colocando sus preciosas creaciones en los murales de los pasillos de entrada al colegio, ofreciendo un decorado de la Paz de lo más llamativo y sugerente.

Hay que recordar que el Día Escolar de la Paz y la No Violencia se celebra cada 30 de enero desde 1964, coincidiendo con la fecha del asesinato de Gandhi, y para quien la Paz era el único camino que debían recorrer los seres humanos para seguir evitando tanto daño, mal e injusticia en el mundo.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *