La magia es un elemento esencial en la vida de un niño y, con ese fin, la Escuela Infantil del Colegio Amanecer, una vez más, se puso manos a la obra para que nuestros peques de la casa, de 1 a 3 años, tuvieran todo para disfrutar de su tradicional Día Mágico. En esta ocasión, la temática y los disfraces giraron en torno a los indios y las sorpresas y actividades fluyeron durante toda la jornada.
Previa a la jornada del Día Mágica, una misteriosa caja llena de instrumentos con alguna pluma apareció en el área de Escuela Infantil, así como unas misteriosas pisadas y huellas de pies negros, y también una carta, firmada por dos indios “pies negros” que reconocieron haber estado en nuestro colegio y haber olvidado estos instrumentos musicales. Pero sabiendo que nuestros peques iban a cuidar a la perfección de sus instrumentos musicales, les emplazaron e invitaron a una gran fiesta el día del cielo naranja, es decir, el Día Mágico.
Así, un día después, llegó el gran día. Nuestros alumnos, con sus rostros pintados de indios, fueron recibidos por sus profesores, quienes ese día también cambiaron su atuendo para transformarse en indios. Y es que la ocasión merecía la pena porque iban a recibir la visita, nada más y nada menos, que de Nube Azul y Nutria Feliz, dos simpáticos indios pies negros, que hicieron las delicias de peques y grandes.
Nube Azul y Nutria Feliz visitaron cada aula de Infantil, provocando la sorpresa y la alegría entre nuestros alumnos. Tras ello, todos se trasladaron al campamento de los pies negros, donde nos representaron una fantástica representación, de teatro sensorial, y en el que nuestros dos indios pies negros contaron a nuestros pequeños magníficas historias basadas en el respeto a la naturaleza y a los animales. El agua, el aire, el fuego, la tierra, el día, la noche, la música y lo visual, estuvieron presentes en sus entretenidos cuentos y fábulas.
Acabada la representación, todos los asistentes bailaron y se agitaron al ritmo de una espléndida batucada, en la que también participaron nuestros alumnos de Primaria, poniendo así el punto y final a este tradicional Día Mágico.
0 comentarios