Es tradicional en el Colegio Amanecer que los alumnos más mayores interaccionen y compartan conocimiento con los más pequeños, a través de diversas actividades. Fruto de esta colaboración especial, nuestros alumnos de 3º de Educación Secundaria compartieron varias jornadas con los peques de 4 años de Educación Infantil, con una actividad de lo más lúdica y divertida para todos ellos.
Así, dentro de la asignatura de Física y Química, nuestros chicos y chicas de 3º de ESO tuvieron la genial idea e iniciativa de convertir un experimento químico en un acto mágico y espectacular para los de 4 años. Todo ello, con los globos como protagonistas.
Para dar más realismo a la actividad, nuestros alumnos de 3º de ESO cambiaron su vestimenta habitual por disfraces de científicos. Ataviados como tal, se dirigieron al aula de nuestros peques de 4 años, quienes estaban trabajando, en ese momento, en el mundo de los científicos.
Sorprendidos, alegres y emocionados se quedaron nuestros alumnos de Infantil nada más ver a sus compañeros mayores y, sobre todo, cuando les explicaron que les iban a llevar al laboratorio para que viesen un experimento mágico con el fin de inflar los globos no con aire, sino a través de una “mágica” reacción química, a base de bicarbonato y vinagre.
Y es que esa mezcla de bicarbonato y vinagre genera ácido carbónico, que es el gas con el que se inflaron los globos. El bicarbonato era para los peques polvos mágicos, que al echarlos “sobre un líquido que huele fuerte (vinagre)” y volcarlo dentro del globo provocó una reacción “mágica” que permitió que los globos se fuesen inflando de una manera diferente a la tradicional.
La cara de sorpresa e ilusión de los pequeños fue uno de los mejores momentos de estas jornadas, preparadas con todo mimo y detalle por nuestros alumnos de 3º de Secundaria, que una vez más, consiguieron llevar la magia a los pequeños de la casa con un experimento de lo más divertido y espectacular.
0 comentarios