La pasada semana el Colegio Amanecer celebró dos destacados eventos en sus instalaciones, como son las graduaciones de fin de curso, en este caso, para los alumnos de 2º de Bachillerato y del ciclo formativo de grado superior de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).
La primera de estas graduaciones tuvo lugar el jueves 8 de junio, para los 26 alumnos de TSEAS quienes, tras dos brillantes cursos, completaron sus estudios, recibiendo de manos de sus profesores y tutores, encabezados por Enrique Álvarez, Coordinador de los ciclos formativos de Actividad Física y Deportiva del Colegio Amanecer, sus correspondientes bandas, bajo la atenta mirada y la alegría de sus familiares, quienes tuvieron la ocasión de acompañarles en un día tan especial.
Un día después, el viernes 9 de junio, fueron nuestros alumnos de 2º de Bachillerato, que pocas horas antes concluyeron sus exámenes de la EvAU, quienes recibieron la imposición de bandas como colofón a su graduación. El acto, que se celebró en el pabellón de nuestro colegio, contó también con la presencia de las familias, igual de emocionadas y contentas que nuestros estudiantes.
No faltaron los emotivos discursos, a cargo de una representación de nuestros alumnos, de Chema, coordinador de 2º de Bachillerato, de Esther, madre de uno de nuestros alumnos y en representación de las familias y de nuestro Director, Fernando Bello, quien dirigiéndose a nuestros alumnos destacó que “se cumple un ciclo y vais a dar un salto trascendental en vuestra vida. Tenéis voz para cambiar el mundo y seguro que vais a hacer cosas muy importantes. Sois ejemplares y habéis dejado una huella imborrable en el colegio, donde hemos pretendido formar a profesionales para un brillante futuro laboral pero, ante todo, buenas personas”.
La Graduación es uno de los momentos más emotivos del curso escolar y simboliza el cierre de una etapa
Concluidos los discursos y tras un repaso de numerosas imágenes recopiladas de esta promoción, que provocó numerosas risas y alguna que otra lágrima, se procedió a la imposición de bandas para concluir el acto con la interpretación, por parte de nuestro coro, del Gaudeamus Igitur.
La graduación es un hito significativo en la vida de los estudiantes y celebrar este acto es crucial para reconocer sus logros y recompensar su arduo trabajo. Es un momento de orgullo tanto para los alumnos como para sus familias, ya que simboliza el cierre de una etapa y el comienzo de nuevos desafíos. La ceremonia de graduación fomenta un sentido de comunidad dentro del colegio y, además, brinda a los estudiantes la oportunidad de despedirse, reflexionar sobre su crecimiento personal y recibir el reconocimiento que merecen.
Desde estas líneas queremos agradecer a todas las familias el que hayáis depositado en el Colegio Amanecer vuestra confianza en la educación de vuestros hijos, siendo, para nosotros, motivo de orgullo y, a la par, de responsabilidad. Sois nuestra motivación y nuestro motor y todo nuestro empeña pasa por lograr cumplir con todas las expectativas profesionales y personales de nuestros estudiantes para labrarles el mejor presente y futuro posible.
En breve, galería completa de fotografías en nuestra sección privada de La Foca Feliz.
0 comentarios