Cómo impulsar tu carrera profesional con los ciclos de grado superior del Colegio Amanecer

por | May 29, 2023 | Amanecer News | 0 Comentarios

El Colegio Amanecer es una institución educativa que, en los últimos años, ha ampliado su oferta educativa con la impartición de ciclos formativos de Grado Superior en el ámbito deportivo y tecnológico. En este artículo destacamos los beneficios que brinda estudiar estos ciclos en este centro educativo, haciendo hincapié en las oportunidades laborales que brinda el sector del deporte y la tecnología/informática, la equipación e instalaciones tan completas, así como en la calidad de la formación que se imparte en el Colegio Amanecer.

El mundo del deporte está en constante crecimiento, y cada vez son más las personas que buscan una formación especializada en esta área para dedicarse profesionalmente a ella. El Colegio Amanecer ha sabido adaptarse a esta demanda, ofreciendo dos ciclos formativos de grado superior en actividad física y deportiva: el TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y el TSAF (Técnico Superior en Acondicionamiento Físico).

TSEAS y TSAF en el Colegio Amanecer

Estos ciclos formativos tienen una orientación eminentemente práctica, lo que significa que los alumnos adquieren los conocimientos teóricos necesarios para desempeñar su trabajo, pero, sobre todo, tienen la oportunidad de aplicarlos en situaciones reales durante su formación. Para ello, el Colegio Amanecer cuenta con unas instalaciones deportivas de primer nivel, que incluyen un pabellón multideportivo, una piscina climatizada cubierta, pistas de tenis y pádel, gimnasio, sala de ciclo indoor y aerobic, patios exteriores, entre otros. Por lo que es importante recalcar que los alumnos realizan tanto la parte teórica como práctica dentro del colegio.

Enrique Álvarez, Coordinador de los ciclos formativos de Actividad Física y Deportiva del Colegio Amanecer, destaca que trabajar en el mundo del deporte es una oportunidad laboral “muy interesante, ya que se trata de una actividad que beneficia a las personas a nivel físico, mental y recreativo. Además, el sector del deporte cuenta con una alta demanda de profesionales cualificados, lo que se traduce en tasas de empleo muy elevadas para aquellos que estudian estos ciclos deportivos de grado superior”, subraya.

Pero los ciclos formativos de grado superior que ofrece el Colegio Amanecer no se limitan al ámbito deportivo. También cuentan con un ciclo formativo en tecnología: el TSDAW (Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones WEB). Y es que la tecnología se ha convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y cada vez son más las empresas que necesitan profesionales altamente cualificados en esta área, por lo que este ciclo cumple sobradamente con estas expectativas.

El TSDAW del Colegio Amanecer, cuya duración es de 2 años, proporciona una formación muy práctica en desarrollo de aplicaciones web, programación, diseño y gestión de bases de datos, entre otros temas. Además, el programa se imparte en colaboración con empresas especializadas en el sector, lo que proporciona a los estudiantes una visión real y actualizada de las demandas y necesidades del mercado laboral.

Francisco Pizarro, Coordinador del TSDAW en el Colegio Amanecer, destaca que “en este ciclo formativo el alumno va a encontrar una formación muy completa y actualizada en el campo del desarrollo de aplicaciones web. Se trata de una profesión en auge, con una gran demanda laboral en el mercado actual, y en la que se requiere de profesionales altamente cualificados. Nuestros estudiantes reciben una formación muy práctica y cercana a la realidad del mercado laboral, lo que les proporciona una gran ventaja en su carrera profesional”.

La formación que se imparte en el Colegio Amanecer destaca por su calidad, lo que se traduce en una amplia oferta de salidas profesionales para los estudiantes que finalizan estos ciclos formativos de Grado Superior. El centro mantiene una estrecha colaboración con empresas especializadas y de reconocido prestigio en cada sector, lo que permite a los alumnos tener un contacto directo con el mundo laboral durante su formación, y acceder a prácticas profesionales en empresas del sector.

Además, el Colegio Amanecer cuenta con un equipo docente altamente cualificado y con amplia experiencia en el ámbito deportivo y tecnológico, lo que asegura una formación actualizada y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Y, por supuesto, una enseñanza personalizada en estrecho contacto con los alumnos y sus necesidades, principal seña de identidad del colegio.

En conclusión, los ciclos formativos de Grado Superior ofrecidos por el Colegio Amanecer son una excelente opción para aquellos estudiantes que deseen formarse en áreas con una alta demanda laboral y que quieran acceder al mercado laboral de forma rápida y en puestos altamente cualificados y específicos.

La formación práctica y cercana a la realidad del mercado laboral, las colaboraciones con empresas especializadas en cada sector y la posibilidad de realizar prácticas son algunas de las ventajas que ofrecen estos ciclos formativos. Además, el Colegio Amanecer es un centro educativo que se preocupa por la formación integral de sus estudiantes, ofreciéndoles una amplia variedad de actividades extraescolares y unas instalaciones de primera calidad.