Una vez más, y como ya es tradicional en nuestro centro, el Colegio Amanecer celebró entre el martes 28 de marzo y el jueves día 30, una nueva edición de su Semana Cultural, que en este caso rindió tributo y homenaje a Pablo Picasso, en el 50 aniversario de su fallecimiento. Tres días intensos, llenos de actividades de todo tipo, en torno a la figura del genial y universal pintor malagueño, promoviendo la creatividad y la expresión artística, y en los que, además, no faltaron numerosas salidas culturales por Madrid y de contacto con la naturaleza.
Y es que todos nuestros alumnos, desde Infantil hasta Bachillerato, participaron en las variadas actividades organizadas por el colegio y que hicieron las delicias de cada uno de ellos. Teatro, talleres de pintura, manualidades y juegos en Infantil, pasando por diferentes y variados talleres artísticos y de creatividad en Primaria (máscaras cubistas, collages picassianos , trípticos, un guernica colaborativo, etc), juegos interactivos, gymkanas picassianas.
La Semana Cultural promueve el aprendizaje activo y la expresión artística
En Secundaria las jornadas también fueron de lo más completas. No faltaron, entre otras muchas actividades, originales talleres de pintura y collage, como el de los cohetes picassianos, salidas a la naturaleza para completar espléndidas rutas de senderismo, visitas culturales a Madrid con paseos temáticos incluidos, gymkanas con temática picassiana.
Igual de divertida fue la Semana Cultural para Bachillerato. Salidas a Toledo y Madrid, charlas con antiguos alumnos de carácter cultural y laboral, ponencias tecnológicas y diferentes actividades pedagógicas y artísticas que hicieron las delicias de nuestros alumnos.
Y ya a primera hora de la tarde del jueves, en el pabellón del colegio, y con la presencia de las familias que lo desearon, se procedió a la entrega de premios de los diferentes certámenes culturales y de ciencias a los alumnos que resultaron ganadores en las diferentes categorías, y con el que se puso el broche final a esta espectacular Semana Cultural que ha tenido a la figura de Picasso a su eje central.
Además, un grupo destacado de alumnos, entre 1º de ESO y 1º de Bachillerato disfrutaron de la Semana Blanca, en las pistas de esquí de Astún, en el alto Pirineo Aragonés, gozando de este deporte, así como de otras actividades para completar varios días de deporte, entretenimiento y compañerismo. A buen seguro que esta convivencia estará siempre presente en la memoria de nuestros alumnos.
0 comentarios