Tecnología, teletrabajo y plataformas digitales para afrontar coronavirus en el Colegio Amanecer

La actividad escolar continúa a través de nuestras plataformas digitales

Como bien sabéis, debido a la situación provocada por el coronavirus COVID-19, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha decidido suspender temporalmente, desde el 11 hasta el 25 de marzo inclusive, la actividad presencial en los colegios, adoptando así medidas preventivas y recomendaciones de salud pública.

El Colegio Amanecer entiende la lógica preocupación que esta medida excepcional está provocando en las familias, pero nuestro centro educativo está haciendo todos los esfuerzos posibles para que la actividad académica se mantenga a distancia, a través del teletrabajo y el entorno online, gracias a las herramientas y plataformas digitales e interactivas con las que contamos.

Para este fin contamos con una prestigiosa y reconocida plataforma de educación digital, como es Office 365, gracias a la cual, y a través de sus diferentes herramientas interactivas, nuestros alumnos estarán en contacto permanente con nuestros profesores, quienes les harán llegar apuntes, explicaciones y ejercicios de las diferentes materias que cursan, atendiendo así cualquier tipo de duda que pueda surgir, como ocurre en las situaciones normales del día a día en el colegio.

Profesorado altamente cualificado para afrontar situación por coronavirus

Y decíamos que disponemos de la mejor plataforma digital para que nuestros alumnos cursen sus clases con la mayor normalidad posible, pero lo más importante es que tenemos un profesorado altamente cualificado y perfectamente preparado para afrontar cualquier anómala situación, como la que estamos viviendo en estos momentos. Basta ver la ilusión y la motivación con la que preparan las herramientas más adecuadas e innovadoras para comunicarse con sus alumnos.

Cada día, en jornada de mañana, nuestros profesores organizan y envían de forma coordinada el material de cada asignatura a los alumnos. La comunicación con ellos es permanente y, a través de la plataforma digital, se corrigen pruebas y ejercicios y se aclaran posibles dudas.

En este sentido, las familias también pueden colaborar comprobando que sus hijos se conectan con regularidad a la plataforma de Office 365 y animándolos a seguir así el ritmo académico con la máxima normalidad.

Por otra parte, la comunicación entre las familias y los tutores sigue activa a través de la plataforma Alexia. Todas las dudas que puedan surgir serán contestadas y aclaradas a través de esta plataforma digital por los tutores y el propio colegio que, por supuesto, mantendrá informadas a las familias de cualquier novedad que pueda surgir en los próximos días.

Además, nuestro sitio web así como nuestros perfiles sociales (TwitterFacebook e Instagram) continuarán activos para seguir ofreciendo contenidos e información destacada y de interés para nuestra comunidad educativa.

Sin duda alguna, esta anómala situación la afrontamos como un reto en el que impera la profesionalidad, la ilusión, la motivación y la eficacia que siempre ha distinguido al Colegio Amanecer y, como tal, vamos a trabajar con el objetivo de que el rendimiento escolar de nuestros alumnos se vea alterado lo menos posible con respecto a su presencia física en el colegio.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *