Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

valores del deporte en el colegio Amanecer gracias a la A.D. Alcorcón

Aprendiendo valores del deporte con la A.D. Alcorcón

Los alumnos de 1º de ESO del Colegio Amanecer recibieron la semana pasada la visita de una destacada representación de miembros de la A.D. Alcorcón, equipo de fútbol profesional que milita en 2ª División, para explicar a nuestros estudiantes los importantes valores del deporte que inculca el club alfarero, así como la importancia que tienen todos ellos en el desarrollo de los niños y niñas como ciudadanos ejemplares.

Respeto, espíritu de equipo y compañerismo, esfuerzo, superación, humildad, responsabilidad y compromiso fueron los valores que Carlos Pomares y Unai Elgezabal, jugadores del primer equipo amarillo; Alexander, capitán del Alcorcón B; y Laura Cortés, jugadora juvenil de la sección femenina, expusieron y desgranaron, uno a uno, y con ejemplos prácticos de su actividad diaria y deportiva, a nuestros alumnos, que siguieron con mucho interés las explicaciones de estos deportistas profesionales.

Además de los deportistas, también estuvo presente en esta didáctica y entretenida charla el Director General de la A.D. Alcorcón, Ignacio Álvarez, quien también se dirigió a los alumnos de Secundaria para ejemplificar los distintos valores deportivos, así como para preguntarles por su conocimiento de la entidad amarilla, auténtico emblema deportivo de nuestra ciudad y que pasea por toda España el nombre de Alcorcón.

Tras la charla, todos los alumnos recibieron de parte del club alfarero una serie de detalles, a la vez que fueron cantando algunos de los himnos con los que los aficionados de la A.D. Alcorcón animan cada jornada a sus futbolistas en el Estadio Municipal de Santo Domingo y que forman parte de estos valores del deporte que transmite la entidad amarilla.

Vídeo realizado por la A.D. Alcorcón

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *