Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid



Colegio Amanecer - Alcorcón
Colegio Amanecer - Alcorcón
Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

91 643 90 92



Día del Libro 2021 en el colegio Amanecer

Así celebramos el Día del Libro 2021

Como ya es tradicional cada 23 de abril, el Colegio Amanecer celebró el Día del Libro con numerosas actividades, talleres y lecturas que, una vez más, hicieron las delicias de nuestros alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, fomentando, así, los múltiples beneficios que una lectura de calidad proporciona a los peques, y no tan peques, de la casa.

Escuela Infantil fue una fiesta desde primera hora de la mañana y es que allí les esperaba una figura clásica y muy presente de la literatura infantil, el lobo, un personaje villano que tradicionalmente infundía terror a los niños y niñas y que, con el paso del tiempo, ha ido apareciendo con otros rostros mucho más “simpáticos”. Y es que en la literatura infantil de hoy en día, a este personaje lo tenemos de todos los colores: Hay lobos buenos, despistados, pícaros, bobos, de colores, solitarios en busca de amigos y un largo etcétera.

Durante todo este Día del Libro, nuestros peques disfrutaron de numerosos cuentos, talleres y muchas otras actividades lúdicas en torno a este protagonista que nos dio un enorme juego.

También fue importante la participación de varias de nuestras familias que nos enviaron cuentos grabados en casa para ver y compartir en cada clase…ante la emoción y alegría incontenible de nuestros alumnos.

Murales, cuentacuentos, talleres, cultura japonesa…no faltó de nada en Primaria

Y si Infantil fue un cúmulo de actividad incesante…¡qué decir de Primaria! Y es que la variedad y la calidad de las actividades y los talleres creativo-literarios hicieron las delicias tanto de nuestros alumnos como de sus profesores, entre las que destacamos los siguientes:

de Primaria comenzó la jornada leyendo libros en inglés online. En todo momento, nuestros jóvenes estudiantes se mostraron muy motivados ante la lectura del idioma de Shakespeare, participando y añadiendo “de su cosecha”.

Tanto 1º como de Primaria compartieron varias actividades, como la creación de un magnífico mural que, bajo el título del , sirvió para que todos ellos sacasen a relucir su talento literario e infundir en unas pequeñas y originales “camisetas” de variados colores el nombre de sus cuentos favoritos para, a continuación, colocarlos en el mural.

También 2º se puso el mono de faena, en este caso de poeta, para componer el poema del lagarto, cuyos versos fueron acompañados de una ilustración que representaba a este simpático y divertido reptil.

La visita del escritor de cuentos infantiles y adolescentes Daniel Velarde Ruiz, fue todo un acontecimiento para nuestros alumnos de 1º y 2º, ya que tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo es el día a día de un escritor y cómo encuentra la inspiración para recrear sus magníficas y divertidas historias.

3º y 4º de Primaria elaboraron un sorprendente y laborioso trabajo, en el que se aunó la creatividad con la literatura. Y es que, inspirados por los nombres de grandes obras de la Literatura Universal, nuestros alumnos tiraron de imaginación e inspiración para crear preciosas portadas en 3 dimensiones, con diferentes materiales de manualidades, y que disfrutaron de lo lindo. El resultado final, tal y como les mostramos en el vídeo de esta noticia fue, simplemente, espectacular.

se acercó a la literatura japonesa para conocer los haikus, bellos poemas de origen japonés de 3 versos, inspirados en escenas de la naturaleza y de la vida cotidiana, así como los kamisibais, pequeñas composiciones gráficas del siglo XII, originarias de los templos budistas y con lo que los monjes contaban a los ciudadanos numerosas historias y enseñanzas morales.

Y el colofón a esta maravillosa jornada, lo pusieron nuestros alumnos de 3º de ESO quienes fueron pasando a diferentes aulas de Primaria para poner en marcha el Book´s Day, es decir, cuentacuentos en inglés, contados y dramatizados por nuestros “alumnos mayores” para el disfrute de los más pequeños. Una vez terminadas las representaciones, procedieron a realizar diversas actividades y juegos literarios.

 

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *