Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

Colegio Alecorcón Amanecer

123 456 789

info@example.com

Goldsmith Hall

New York, NY 90210

07:30 - 19:00

Monday to Friday

Aula del Estudiante ofrece a nuestros alumnos opciones de estudio del mercado educativo

El acceso a la Universidad o a la distinta y variada oferta de grados es un gran paso y, en muchos casos, determinante para la trayectoria profesional que va a desarrollar un alumno que concluye en breve su curso de Bachillerato.

Es por eso que, desde hace algo más de dos décadas, el Colegio Amanecer ofrece a sus alumnos de Secundaria y Bachillerato, el Aula del Estudiante, una de las vías más importantes que les propone nuestro centro educativo para orientarles sobre las decisiones que pueden tomar a la hora de elegir los distintos itinerarios académicos superiores, formativos y profesionales que ofrece el mercado educativo.

La pasada semana, y por espacio de cinco días, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano estas distintas opciones gracias al esfuerzo y coordinación de nuestro Departamento de Orientación, que fue el encargado de poner en marcha esta nueva edición del Aula del Estudiante. “En lugar de ir a la Feria del Aula, se la traemos nosotros a los alumnos”, subraya Javier Rueda, responsable de nuestro Departamento de Orientación.

Javier destaca que el objetivo de este didáctico y exclusivo taller es “que los alumnos se enfrenten a la amplia selección formativa que tienen a su alcance con el mayor número de herramientas posibles. A la hora de elegir les cuesta encontrar tiempo y herramientas. Es importante que estén en contacto con sus dudas, ya que es un momento de constante renovación de la oferta académica superior”, apostilla.

Ayudamos al alumno a que tenga respuesta en su proceso de elección

Además de mostrar y explicar las distintas opciones académicas, nuestro Departamento de Orientación ha seguido un plan específico con 2º de Bachillerato, ya que la toma de la decisión está próxima, enseñando a trabajar la ansiedad o cómo afrontar los nervios de cara a la Selectividad. “En este espacio queremos que el alumno encuentre toda la información, sepa buscar cuando no encuentre respuestas y que se enfrente con decisión a ese momento de la elección”, recalca Rueda.

Son tres los principales consejos que ofrece Javier para los alumnos de 2º de Bachillerato que próximamente tendrán que elegir su salida académica: “Uno común es que la mejor forma de tomar una decisión acertada es esforzarse académicamente todo lo posible. Que los alumnos saquen sus capacidades y se esfuercen todo lo que puedan porque así estarán más cerca de descubrir y elegir lo mejor posible. También les aconsejo que tengan un plan B, que busquen más opciones para acceder y, finalmente, que se atrevan a descubrirse en la elección. Las personas cambiamos y es importante que se descubran en esas decisiones”, apunta.

aula del estudiante en el colegio amanecer

Y es que no son pocas las dudas que, a estas alturas, plantean los alumnos de 2º de Bachillerato: “Mi primera opción es esta, pero qué sucede si no puedo acceder a ella como primera opción; cómo puedo seguir otro itinerario que me lleve a esta primera opción; información sobre el cambio de grados, miedo al fracaso…son las principales dudas que nos plantean los estudiantes y que en este Aula del Estudiante y, posteriormente, tratamos orientarles”, afirma Javier quien añade que, en estos momentos de decisión final “es muy importante el acompañamiento de las familias”.

Cristian, alumno de 2º de Bachillerato, aseguró que el Aula del Estudiante organizado por el Colegio Amanecer, le pareció “muy útil porque tenía poca información sobre lo que quería hacer. Entre otras cosas me ha abierto la opción de FP para luego ir a la universidad. Quería estudiar Imagen y Sonido y ahora he visto más opciones” y añadió que “sin duda alguna este taller me ha ayudado mucho y es muy bueno que el colegio lo haga. Tenemos la suerte de contar con un Departamento de Orientación siempre abierto, que nos ayuda mucho, que nos ofrece numerosas charlas y que nos prepara en la orientación y a controlar los nervios de cara a la Selectividad”, concluyó

bachillerato colegio amanecer de alcorcon

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *