Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

Primaria homenajea con un mural a su “superwoman”

Hace poco más de un mes, el pasado 8 de marzo, se celebró el Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Fue el punto de partida para que nuestra profesora de Primaria Leticia, desarrollase una brillante actividad con sus alumnos de 5º titulada “Mural de Superwoman”, con la que además nuestros jóvenes estudiantes pusieron a prueba sus conocimientos del idioma inglés.

Leticia propuso a sus alumnos una original actividad en la que, tras diseñar una hoja con varios datos a rellenar, los alumnos creasen su propio diseño e “investigasen” sobre la superwoman a la que iban a dedicar su trabajo. “Han sido muy colaborativos y creativos, ha sido un placer verles tan motivados”, destacó nuestra profesora y es que aunque Leticia puso ejemplos de mujeres con historia, la mayoría de los alumnos eligió como heroína “a su madre, a su abuela u otras familiares. Han tenido muy claro que su referencia se encuentra en su propia familia”, esbozó con una sonrisa.

Una de nuestras alumnas participantes de la actividad, Paula, escogió sin pensárselo dos veces a su madre “porque es un ejemplo y admiración para mí. Esta actividad me ha permitido conocer cosas de mi madre que no he sabido hasta ahora y eso me ha hecho muy feliz”, subrayó nuestra joven estudiante, quien destacó que la actividad fue “muy divertida y muy entretenida. Los compañeros hemos compartido ideas en grupo sobre a quién íbamos a poner y he aprendido que las mujeres somos muy importantes en la sociedad y debemos tener los mismos derechos de igualdad que los hombres”, concluyó.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *