Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

coro colegio amancer

¿Qué beneficios aporta el Coro del colegio Amanecer a sus alumnos?

Juan Manuel Gómez es profesor de Música del colegio Amanecer. Además, imparte clases extraescolares de piano y es Director de nuestro Coro. Como no podía ser de otra manera, se define como un “apasionado de la música”, no en vano confiesa que desde pequeño llevaba la música en las venas, lo que le ha hecho “crecer más como persona que como músico” y, por ello, afirma que “todos los niños deberían tener el derecho a conocer esta faceta de la música y los privilegios que te proporciona para hacerte crecer en tu vida”, enfatiza.

Juan Manuel señala que el Coro “es como un deporte en equipo, en el que el entrenador es el director. Todos los beneficios del deporte también se dan aquí, ya que aprenden a tener conciencia de grupo, adquieren responsabilidad, desarrollan confianza en sí mismos y está claro que las buenas conductas se contagian”, apostilla.

Coro, actividad gratuita para nuestros alumnos

El Coro del colegio Amanecer es una actividad gratuita, con una duración de una hora semanal y está dirigido a cualquier alumno, desde 3º de Primaria hasta Secundaria. Tan importante está siendo la participación, que hace unos años el Coro se desdobló en dos, uno para los alumnos de Primaria y otro para Secundaria.

“En Primaria queremos que los alumnos perciban el tema emocional, adquieran expresividad musical, gestionen sus emociones…es decir, que tengan una aproximación atractiva a la música, que abran sus oídos a diversos tipos de música y vean qué les puede aportar en su vida. En Secundaria se abordan algunos contenidos más específicos, relativos a la Historia de la Música, pero sin dejar de lado la práctica. Queremos que continúen cantando y tocando, ya que la música es un arte vivo y deben disfrutar en cada ensayo, más allá de las actuaciones posteriores que tienen en diversos actos y eventos del colegio, así como alguna que otra actividad externa”, destaca Juan Manuel.

Nuestro profesor de música anima a todos los alumnos interesados a que “se presenten y prueben. Queremos que sea una actividad gratificante para todos” y, para concluir, invita a alumnos y jóvenes a escuchar música más allá del reguetón, estilo dominante entre los jóvenes y adolescentes españoles: “En muchas ocasiones sus letras son inadecuadas y su calidad es muy baja por lo que les animo a escuchar otro tipo de música como rock, funky, clásica, grupos vocales muy interesantes y que con ello amplíen sus conocimientos y su gusto por la música”, recalca Juan Manuel.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *