Colegio Amanecer - Alcorcón

Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid



Colegio Amanecer - Alcorcón
Colegio Amanecer - Alcorcón
Avenida de Pablo Iglesias, 6 28922 Alcorcón - Madrid

91 643 90 92



Operación kilo del Banco de Alimentos de Madrid

Carta de Agradecimiento del Banco de Alimentos de Madrid

El Banco de Alimentos de Madrid ha enviado al Colegio Amanecer de Alcorcón una carta de agradecimiento por su participación en la pasada y reciente Operación Kilo Virtual, y en la que nuestra comunidad escolar recaudó un total de 3138 Euros, equivalentes a 2824,20 kilos de alimentos, que serán repartidos entre 500 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid y que diariamente atienden a 100.000 personas que están atravesando por momentos delicados, a través de residencias, comedores sociales y actividades asistenciales.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro cuyo fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también de manera gratuita, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Comunidad de Madrid.

Fundado el 1 de septiembre de 1994, el Banco de Alimentos es miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que agrupa en la actualidad a 54 Bancos de Alimentos de toda España, y a través de ella a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) que engloba a 271 Bancos de Alimentos en toda Europa.

El Banco de Alimentos de Madrid atiende diariamente a 10.000 personas

La misión del Banco de Alimentos es concienciar a la sociedad y promover su solidaridad frente a los problemas originados por el hambre, el paro, el abandono familiar, el despilfarro de alimentos y en general de la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme a la dignidad humana. Es por ello que colaboran para solucionar estos problemas, tratando de paliar sus efectos mediante el reparto gratuito de alimentos.

El Banco de Alimentos de Madrid, que cuenta con una delegación en Alcorcón, recibe el aprovisionamiento de alimentos de varias fuentes de suministro de la industria alimentaria, del sector agrícola, Mercamadrid, del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas (FEAD), de la Operación Kilo y de La Gran Recogida.

Tras ello, entrega los alimentos que recibe a diversas Entidades Sociales (comedores sociales, residencias, centros especializados, hogares de acogida, centros que realizan reparto de lotes, etc) y estas, a su vez, los hacen llegar a las personas necesitadas.

A continuación, reproducimos la carta que hemos recibido del Banco de Alimentos de Madrid.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *