Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

dia de la paz colegio amanecer alcorcon

Celebramos el Día de la Paz con la solidaridad por bandera.

El pasado 30 de enero el Colegio Amanecer celebró el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, jornada reconocida desde 1993 por la UNESCO, para conmemorar la muerte de Gandhi en esta misma fecha de 1964. Nuestro colegió celebró numerosas actividades lúdico-artísticas relativas a la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz, valores todos ellos recogidos en nuestro Plan de Convivencia.

pizarra paz colegio Alcorcón Amanecer

Los peques de la casa, nuestros alumnos de Infantil, participaron en destacadas actividades, a cual más pintoresca y divertida, para conmemorar esta jornada solidaria. Así, comenzaron por crear un precioso mural con el lema “Educar es construir la paz” y se acercaron al mismo, junto a sus padres, para dejar sus emotivos y coloridos mensajes de paz y solidaridad.

Por la tarde, y tras abrir boca con un espectáculo de música y baile en el que participaron todos, hubo intercambio de clases y alumnos. Mezclados en las aulas pequeños y “mayores”, estos últimos ayudaron a sus compañeros con varias actividades. Pudimos ver cómo les daban la merienda, cómo les ayudaban en los juegos cooperativos o cómo practicaban con la cámara de fotos y los selfies. Para terminar, todos ellos participaron en un fantástico taller de cuentos del que quedaron entusiasmados.

manos paz colegio Alcorcón Amanecer

En Primaria la actividad también fue frenética, incluso desde el día anterior. Además de aplicarse en la elaboración de preciosos murales que adornaron los pasillos del colegio, nuestros alumnos participaron activamente en numerosas actividades programadas y destacadas.

Así, 1º protagonizó el “bingo social” de UNICEF, poniendo en común gustos particulares de cada miembro y de esa manera encontrar puntos en común a toda la clase.

Los alumnos de 3ª y 4ª de Primaria formaron parte de una divertida iniciativa, consistente en diseñar, colorear y poner texto a un cómic en el que, planteado un problema, debían de desarrollar una historia, gestionarla y resolverla. Tras el cómic, y acudiendo a los grandes poemas sobre paz de la Literatura Universal, crearon un original mural en el que uniendo versos destacados conformaron diversos poemas universales de paz y solidaridad.

paz colegio Alcorcón Amanecer

En 6º nuestro alumnado realizó el “puzzle de valores”. Cada integrante diseñó una pieza de puzzle con su nombre que a continuación se llevó a un mural “con el que se conformó un puzzle mayor, que es el que debemos encajar”, destacó Ana, una de nuestras profesoras de la etapa de Primaria.

Y cómo no, la actividad física también tuvo cabida en este Día de La Paz y la No Violencia. Y es que todos nuestros alumnos, desde 1º hasta 6º, participaron en el kilómetro solidario organizado junto a la ONG Save The Children, en favor de los niños más desfavorecidos. Además, en el vestíbulo de la entrada del colegio, se depositó una hucha cuya recaudación irá íntegramente destinada a una población vulnerable que, en su mayoría, se ha quedado sin escolarizar por culpa de la guerra.

día paz Amanecer

Con este acto se puso el punto y final a este Día de la Paz y la No Violencia y que para el Colegio Amanecer constituye una jornada de reflexión para que todos los integrantes de esta pequeña “gran” familia nunca olvidemos que debe ser innato en nosotros la solidaridad en favor de personas desfavorecidas y vulnerables, especialmente en los niños.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *