Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

teatro para niños en colegio amanecer alcorconn

La Charloja, teatro sensitivo para la educación del público infantil

Encarna Guijarro y Carlos Chacón son los creadores de La Charloja Producciones, una destacada compañía de teatro sensitivo para niños que, desde hace ya 7 años, colabora con el colegio privado Amanecer de Alcorcón en la producción y representación de diversas obras y eventos para nuestros alumnos de Infantil, tales como La Noche Mágica o actuaciones en nuestra Semana Cultural.

En este vídeo nos hablan del tipo de teatro que ponen en escena “sensitivo, con numerosas formas, olores, texturas y muy participativo. Queremos llamar la atención de nuestro público infantil, que es el más exigente, para lanzarles esos mensajes, con contenidos muy actuales, que consideramos que son importantes para su edad”, señalan al unísono.

Además, tanto Carlos como Encarna destacan que el teatro infantil tiene muchas ventajas para los pequeños, “ya que es muy terapéutico, les anima a trabajar en equipo y a desarrollar valores como la empatía, superar miedos, etc. Creemos que el teatro, las artes escénicas, deberían ser una asignatura más en el aprendizaje de los pequeños, abogamos porque tenga su sitio en el aula. El teatro es magia”, recalcan.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *