Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

eva calero colegio amanecer alcaldesa alcorcon

Alcaldesa y concejales de Alcorcón por un día, gracias a propuestas de mejora del medio ambiente.

El pasado lunes 9 de mayo nuestra alumna de 5º de Primaria Eva Calero se convirtió en “alcaldesa por un día” gracias a su proyecto “Más reciclaje, menos basura”, ganador del programa Conoce tu ciudad que, cada año, organiza el Ayuntamiento de Alcorcón con el fin de premiar y destacar a las mejores iniciativas escolares para mejorar nuestro municipio.

Hay que recordar que la idea de presentarse a este certamen se encuadra dentro de la actividad Aprender Haciendo, de la asignatura de Lengua, que imparte nuestra profesora y jefa de estudios de Primaria, Remedios Delgado. En esta actividad escolar nuestros alumnos detectaron, en primer lugar, diversos problemas medioambientales que se producen en nuestro entorno y, a continuación, idearon diferentes e ingeniosas soluciones creativas para llevarlos a cabo y poner fin a estos problemas.

Eva, a la que recogió un coche oficial del Consistorio, se trasladó a primera hora de la mañana a nuestro ayuntamiento y allí, las tenientes de alcalde y concejalas de Presidencia y Educación, Ana Gómez y Susana Mozo, se encargaron de explicarle las responsabilidades y obligaciones que conlleva el cargo de concejal, así como el trabajo que se realiza en nuestra corporación.

Tras ello, nuestra alcaldesa y sus compañeros concejales de 5º de Primaria, junto con alumnos de otros colegios de Alcorcón, fueron al Pleno Infantil, que se celebró en el Centro Cultural Los Pinos. Allí, se expusieron en público las distintas ideas y proyectos de mejora para nuestra ciudad, haciendo hincapié en las referidas a medio ambiente, instalaciones y reciclaje. Todas las propuestas se trataron y, finalmente, se fueron votando y aprobando por unanimidad, con nuestra pequeña alcaldesa Eva Calero al frente, por un día, de esta alcaldía popular infantil.

diploma conoce tu ciudad colegio amanecer alcorcon

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *