Nueva colaboración solidaria de nuestro grupo de Teatro en beneficio de la Cruz Roja

por | May 23, 2023 | Amanecer News | 0 Comentarios

Desde hace ya varios años, el Grupo de Teatro del Colegio Amanecer colabora de manera activa con la Cruz Roja, mediante la representación de alguna obra de teatro cuya taquilla va íntegra en beneficio de las personas necesitadas que gestiona esta organización humanitaria.

En esta ocasión, nuestro grupo de teatro colabora con la representación de, nada más y nada menos, tres funciones solidarias, que se representarán en el Centro Cívico Viñagrande en estas fechas:

. “Cenicienta no quiere comer perdices” y “La foto de los 10.000 likes”: 2 y 3 de junio a las 19:00h

. “Our town”: 4 de junio a las 18:00h.

Las localidades se pueden adquirir a través de la plataforma Giglon.

“Cenicienta no quiere comer perdices” es una obra teatral contemporánea que presenta una nueva perspectiva y los estereotipos clásicos de los cuentos infantiles tradicionales, invitando al público a cuestionar los mismos, “sobre otro punto de vista, haciendo pensar sobre lo que la gente no percibe de estos cuentos infantiles”, recalcan sus protagonistas.

“La foto de los 10.000 likes” es una obra juvenil que parte de la historia de un chico que escribe una carta dirigida a una chica, pero que finalmente acaba siendo leída por todo el entorno del colegio. La obra captura fielmente la realidad contemporánea de la tecnología, con sus pros y contras, ya que nos presenta una historia actual y cercana, explorando temas que despiertan un gran interés en el público infantil y juvenil, como la amistad, el amor, las interacciones entre pares, las dificultades que enfrentamos tanto en lo visible como en lo oculto, y el uso de dispositivos móviles y plataformas de redes sociales. En ocasiones, estas últimas reemplazan las conexiones personales, pero es importante reconocer sus aspectos positivos cuando se utilizan de manera apropiada.

Finalmente, “Our town” es una obra teatral de Thornton Wilder que narra la historia de la vida en un pequeño pueblo. A través de los personajes de Emily Webb y George Gibbs, esta obra costumbrista, en la que tenemos drama y comedia, reflexiona sobre la fugacidad de la vida, la importancia de apreciar los momentos simples y cotidianos, así como la inevitabilidad de la muerte. Trata temas universales de la existencia humana y la valoración de cada instante.

Finalistas, por séptima vez consecutiva, del Certámen de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid

Hay que reseñar que nuestro Grupo de Teatro fue nominado, hace unos días, como finalista del Certamen de Teatro Joven de la Comunidad de Madrid, por séptimo año consecutivo, por la obra “Cuando llueva en tu mar azul”, que a su vez fue reconocida con 4 premios en el Certamen de Teatro Escolar Ciudad de Fuenlabrada, lo que vuelve a confirmar por qué el Grupo de Teatro del Colegio Amanecer es uno de los más laureados y prestigiosos del panorama nacional.