info@colegioamanecer.es

Profesores en prácticas del Colegio Amanecer de Alcorcón

Conoce a los profesores en prácticas del Colegio Amanecer

Lidia, Eva, Elena, Sergio, Laura, Sara, Nerea y Cristina… la mayoría ex alumnos de nuestro centro, son los jóvenes que durante este curso escolar están haciendo sus prácticas de profesor en el Colegio Amanecer, prácticas que nuestro centro lleva ofreciendo desde hace más de 10 años.

Josué Pérez, profesor de nuestro colegio y Coordinador de Prácticas, destaca que nuestro centro tiene convenios con numerosas universidades, públicas, privadas e incluso a distancia, para que los alumnos puedan completar sus prácticas con nosotros. Es cierto que ex alumnos que han estudiado en nuestro colegio tienen prioridad, “ya que conocen nuestra filosofía y nuestra forma de trabajar. Además, nos enorgullece el que elijan su colegio, como modelo para formarse como educadores del futuro”, subraya.

Valoración muy positiva de las prácticas

La valoración que el Colegio Amanecer hace de este programa de prácticas desde su implantación es muy positiva y, como recalca Pérez, “es muy enriquecedor especialmente para los alumnos, al ver en la práctica todo lo que han estudiado desde la teoría académica. Además, deben de enfrentarse a los problemas reales del día a día en el aula y eso les supone un reto. Hay que adaptarse a muchos factores que se deben de tener en cuenta y para eso tienen unos magníficos y experimentados profesionales en nuestro Colegio que les enseñan como hacerlo y en qué fijarse, pero siempre escuchando y teniendo en cuenta su punto de vista que es muy positivo para nosotros pues nos pone en contacto con gente joven que nos transmite ilusión y nuevas formas de hacer cosas”.

¿Y cuál es el rol de estos aspirantes a educador en el Colegio Amanecer? Nuestro centro escolar tiene como objetivo que estos futuros maestros puedan conocer la realidad del colegio en todos los aspectos y que aunque tengan un tutor o tutora asignado, puedan moverse libremente por otras clases. “Su papel principal está evidentemente en el aula con el tutor”, señala Josué Pérez, “pero somos un colegio muy abierto por lo que no es de extrañar que, y eso depende mucho de la implicación del alumno o alumna en su formación, puedan ver otros aspectos que no sea exclusivamente el trabajo en el aula sino actividades fuera de ellas, tanto con los estudiantes como con los profesores de su nivel, lo que les hará llevarse una imagen más fiel del trabajo que desempeñamos en el Colegio Amanecer”, concluye nuestro Coordinador de Prácticas.