info@colegioamanecer.es

Escuela Infantil recibe visita de oficios sociales

Caras de expectación y alegría entre los alumnos de 5 años de Infantil de nuestro colegio. Y es que en la mañana del pasado 13 de febrero nuestros peques recibieron la visita sorpresa de miembros de la policía nacional, un bombero de Alcorcón, una médico y una enfermera, una piloto de avión y un afamado chef de un conocido restaurante de Madrid. Por espacio de algo más de 90 minutos nuestros amigos y visitantes departieron con nuestros alumnos, poniendo a prueba los conocimientos de inglés adquiridos en el aula, en un distendido y animado coloquio, en el que explicaron cómo transcurre su trabajo en el día a día y cuál es su vital ocupación social.

Infantil Colegio Amanecer

A continuación, Delia, enfermera en un hospital madrileño, explicó su labor con adultos y señaló que, con los niños, se ocupan principalmente de “vacunas, administrar medicinas y colocar alguna que otra escayola”, apuntó con un simpático guiño.

Marisa, médico de familia, enumeró sus principales tareas “que van desde revisiones para que todos estemos sanos” y ofreció consejos “para la tos, ahora que hay tanta incidencia. Cuando tosemos no debemos taparnos con la mano, sino con el codo, ya que en la mano se quedan esas bacterias que luego propagamos a otros compañeros u objetos que tocan otros compañeros. Por eso, es muy importante lavarse las manos bien y con frecuencia”, destacó.

El bombero de Alcorcón Juanpe relató las principales vicisitudes a las que se ven expuestos en su trabajo “que van no solo desde bajar gatos de un árbol (risas), sino también asuntos más graves como apagar incendios e intervenir en accidentes de tráfico en coordinación con médicos y policías, etc.”

Coche de policía de Alcorcón

La nota gastronómica fue obra del chef Alex, al que nuestros alumnos abordaron con numerosas preguntas relacionadas con los platos más cocinados por él, los ayudantes con los que cuenta en la cocina y su labor. Concluyó su intervención con una recomendación: “Hay que comer sano, equilibrado…¡y de todo!”.

Fernando y Nacho, miembros del Cuerpo de Policía Nacional de Alcorcón, hicieron también las delicias de nuestros peques que les sometieron a numerosas preguntas sobre su día a día. Ambos, señalaron con una sonrisa que su función principal reside en “ayudar a los buenos y detener a los malos” y recordaron a todos los presentes que, “ante una emergencia hay que llamar al 112 y al 091 y siempre, si os perdéis en la calle, acercaros a un policía, no a una persona desconocida”.

Y como colofón a esta magnífica y entretenida mañana, y tras recibir sus carnets de “policías por un día”, todos los alumnos y sus profesores se dirigieron al patio del Colegio Amanecer para disfrutar de las curiosidades de un coche de policía, al que se subieron para comprobar cómo es por dentro.

2 Responses to “Policía, bomberos, médicos, enfermeros, piloto de avión y chef muestran su trabajo a Infantil”