Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón



Teatro escuela infantil colegio amanecer en Alcorcón

El cuento y el teatro como herramientas de aprendizaje en Educación Infantil

No cabe duda de que para un niño o niña de Educación Infantil escuchar un cuento o verlo representado a través de una brillante puesta en escena es un momento mágico, en el que se estimula su lenguaje e imaginación, siendo en estos primeros años de escolarización una de las herramientas o pilares principales para su desarrollo intelectual.

A través del cuento y del teatro, los alumnos de la Escuela Infantil del colegio Amanecer aprenden a entender el medio que les rodea con más facilidad, desarrollan y amplían sus capacidades de percepción, sensibilidad y comprensión, estimulando su memoria, sus ganas de expresarse y su capacidad de reflexión, ya que es una manera sencilla y divertida para que sepan actuar, comportarse y empezar a distinguir entro lo bueno y lo menos bueno.

Fruto de ello es el acuerdo de colaboración que nuestro colegio viene desarrollando desde hace más de una década con las alumnas de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil, del Centro de Formación Profesional Juan XXIII de Alcorcón, quien visitaron recientemente el Colegio Amanecer de Alcorcón para contar cuentos en sus aulas a los peques de 1, 2 y 3 años.

Esta iniciativa surge desde el módulo de Expresión y Comunicación del centro Juan XXIII, creando un cuento de la nada con la temática que se está llevando a cabo en Escuela Infantil en el Colegio Amanecer este primer trimestre del curso escolar.

Escuela Infantil disfrutó de unas magníficas representaciones

Mª del Pino Martín, Profesora del C.F.G.S Educación Infantil del C.F.P. Juan XXIII, destaca que “las alumnas hacen grupos y cada grupo inventa, escribe, elabora el vestuario, busca la música, inventa las canciones y representa el cuento, que tiene que ser adecuado a la edad y momento evolutivo de los niños. Después de cada cuento, cada grupo realiza 3 actividades educativas con los peques, para trabajar acerca del cuento que se ha contado.”.

Este año, la temática en Escuela Infantil del Colegio Amanecer es el mar, y las alumnas han creado cuentos muy educativos basados en trabajar el medioambiente y la lucha contra la contaminación en el mar, concienciando, además, del respeto a los animales marinos.

“Ha sido una experiencia increíble” subraya Mª del Pino, “las alumnas han brillado con sus interpretaciones y han disfrutado muchísimo con el mejor público que se puede tener, los más pequeños. A ellos solo había que verles la caritas, se lo han pasado fenomenal. Me siento muy orgullosa de lo bien que lo han hecho, ya que no era una tarea fácil”, recalca.

Por su parte, Maeva Soriano, Jefa de Estudios de Escuela Infantil del Colegio Amanecer, aseguró que “la conexión fue enorme y las alumnas del centro Juan XXIII pudieron disfrutar de ver su trabajo en las caras de un público exigente que apenas pestañeó. Nuestros alumnos y alumnas pudieron disfrutar de sus seres del mar favoritos. Estrellas, peces, pulpos, cangrejos y medusas llenaron las aulas de colorido y mensajes de protección al medio acuático. Desde nuestro colegio estamos muy agradecidos a la gran labor de Mª del Pino con sus alumnas, por su implicación, interés y mimo con que cuida cada detalle. Ya estamos esperando con muchas ganas y emoción la próxima edición”, concluyó Maeva.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Elija si acepta o rechaza el archivo de cookies basado en su navegación.    Más información
Privacidad