info@colegioamanecer.es

El Agua, protagonista de la Entrega de Mascotas de Escuela Infantil

Como ya es tradicional nuestros alumnos de Infantil disfrutaron, un año más de la magia, la fantasía y la emoción de la Entrega de Mascotas. En esta edición la temática giró en torno al agua, exponiéndose desde diversos puntos de vista, como el científico, el artístico, el geográfico y el medioambiental, adaptado a las diferentes edades de los más pequeños de la casa.

Fue el pasado martes 8 de octubre cuando nuestros alumnos, bajo un entorno lúdico y muy estimulante, recibieron a sus mascotas, que este curso escolar estarán representadas por animales marinos. La sorpresa, la curiosidad y el descubrimiento fueron apoderándose de nuestros peques, que ya desde primera hora disfrutaron de numerosas sensaciones y sorpresas.

entrega mascotas colegio amanecer

La jornada comenzó, a primera hora, con la aparición de unos peces tristes en el pasillo de Infantil, mientras sonidos de agua acompañaban de fondo por toda la escuela. Además, en las clases aparecieron unas misteriosas cartas de animales del mar en las que pedían ayuda e invitaban a salir al patio a los niños para que averiguasen cómo ayudarles. Ya en el patio, nuestros niños y niñas encontraron un estanque lleno de peces que no podían nadar porque muchos envases y basura en el agua impedían su nado.

Puestos a la tarea de ayudar a los peces, nuestros pequeños descubrieron unas redes de pesca que utilizaron para limpiar el agua. Entre todos los envases, y por sorpresa, apareció una botella con un mensaje en el que los peces daban las gracias y hacían saber a los niños de la existencia de unos guardianes que cuidan del agua pero, que ellos solos, no iban a poder solucionar el problema.

Con intriga, pero también con mucha determinación, nuestros pequeños se comprometieron a ayudarles en la tarea, para incluso llegar a ser ellos también guardianes del agua. Desde ese momento tendrían que estar muy atentos por si los veían en el colegio.

Esa misma tarde, nuestros niños y niñas salieron al patio y encontraron una pared de agua. Detrás, y con cierto sigilo, estaban los guardianes del agua, Guardián del Río, Guardiana de las Nubes, Guardiana del Mar y Guardiana de la Nieve, quienes finalmente salieron a saludarles y a invitarles a proteger y cuidar el agua y a todos los animales que la habitan.

Para sellar la amistad y el compromiso, los guardianes del agua entregaron a los peques y a sus profesores las mascotas, con las que este curso escolar se va a nombrar cada una de las clases de Infantil. Al regresar al pasillo, y para concluir esta preciosa jornada, los alumnos volvieron a encontrarse a los peces, pero esta vez con un semblante bien diferente, ya que la felicidad invadía a cada uno de ellos.