info@colegioamanecer.es

jornadas tecnologicas colegio amanecer

Éxito en la I Edición de las Jornadas Tecnológicas del Colegio Amanecer

Los pasados días 9 y 10 de mayo el colegio Amanecer celebró su primera edición de las Jornadas Tecnológicas, y en las que los alumnos de 3 años de Infantil, pasando por Primaria y hasta Secundaria pudieron mostrar sus distintos proyectos de programación y BMaker, así como maquetas de robótica a la comunidad escolar. Y no solo eso, ya que las familias también tuvieron la oportunidad de acudir a estas destacadas jornadas gracias a los diversos y didácticos talleres tecnológicos ofrecidos para ellos.

En palabras de Rafael Pérez, profesor de Primaria y miembro del equipo TIC de nuestro centro escolar, “el nivel que han ofrecido los alumnos ha sido muy satisfactorio. Se han involucrado muchísimo y el resultado ha sido espectacular. Han mostrado una gran capacidad de trabajo y de creatividad”, destacó Pérez, quien añadió que con los talleres para las familias de espacios tecnológicos, taller de Paint 3D y programación se ha pretendido “hacerles partícipes del trabajo que realizan sus hijos en el aula. La aceptación ha sido muy buena y han acudido en un número considerable”, subrayó.

Tecnología como instrumento de interacción social

Por su parte, Maeva Soriano, jefa de estudios de Infantil y también miembro del departamento TIC del colegio Amanecer, destacó que “la capacidad creadora de nuestros peques no tiene límite y estas jornadas les han motivado muchísimo. Queremos que la tecnología sea para ellos no solo un motivo de ocio y entretenimiento, sino un instrumento de relación, que sea un medio en el que interacciones, trabajen en equipo y les ponga en un contexto social”.

Asimismo, Soriano apuntó que también “debemos ser conscientes de que a medio plazo habrá alumnos que incluso sepan más que los profesores en materia tecnológica y es muy importante saber trabajar con este tipo de alumno, que encuentren su espacio en el aula y el profesor sepa aunar estas sinergias para beneficio de todos”, recalcó.

Los proyectos presentados son cada vez más ambiciosos

Finalmente, Francisco Pizarro, Responsable del Departamento de Tecnología y TIC en Secundaria y Bachillerato, manifestó con orgullo que “cada año los alumnos se involucran cada vez más, vienen más motivados y con mayor conocimiento inicial, por lo que los proyectos y retos que afrontamos son cada vez más ambiciosos”. Para Pizarro, el calificativo con el que se puede puntuar a esta primera edición de las Jornadas Tecnológicas del colegio Amanecer, “es de muy positivo, porque es una forma de que el alumno vea todo lo que se está desarrollando y también porque con ello se pueden acercar al mundo real de la tecnología”, concluyó.

No hay duda de que a pesar de la intensidad y el enorme trabajo que ha llevado su preparación, el resultado final ha sido más que satisfactorio, por lo que a buen seguro que el próximo curso repetiremos estas sensacionales jornadas tecnológicas en nuestro centro.

2 Responses to “Éxito en la I Edición de las Jornadas Tecnológicas del Colegio Amanecer”