Colegio Alecorcón Amanecer

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

Grupo Teatro colegio Amanecer Alcorcon gana premio Buero teatro

Por segundo año consecutivo, nuestro Grupo de Teatro gana el premio Buero de teatro escolar

Nuevo éxito del Grupo de Teatro del Colegio Amanecer de Alcorcón que, por segundo año consecutivo, se ha proclamado ganador del Premio Buero de Teatro Escolar, en su Fase Autonómica, gracias a la obra “Mírame. Retales de Adolescencia”. Además, nuestra alumna-actriz Silvia Coleto ha conseguido el premio a la mejor interpretación por su papel de Ruth en “El señor de las moscas”.

“Sorpresa, alegría, compensación al esfuerzo y al trabajo bien hecho no solo por esta obra, sino por el trabajo desarrollado durante muchos años”. Así exponía David Martí, director de nuestro Grupo de Teatro, sus primeras impresiones tras conocer la consecución del premio de teatro escolar más prestigioso de nuestro país.

Y es que el elenco de jóvenes actores y actrices que forman parte de este magnífico equipo teatral, llevan trabajando juntos y en diferentes obras entre cuatro y seis años, lo que nos da una idea del grado de complicidad existente entre todos ellos.

Martí señala que la obtención de este premio, que el grupo consigue por segunda vez consecutiva, es un reconocimiento externo a la labor desarrollada por el grupo: “El reconocimiento de las familias siempre lo tenemos y nuestro agradecimiento es infinito. Ahora, el reconocimiento externo siempre es muy positivo porque siempre es positivo que alguien de fuera, que no te conoce, reconozca el trabajo y le guste lo que hacemos”, apunta.

“Mírame” es una compleja obra sobre las distintas emociones de los adolescentes

“Mírame” es una obra compleja y que trata sobre la adolescencia, tema muy de actualidad y que se ha visto incrementado a raíz de la pandemia del covid-19. El nivel de interpretación de nuestros actores y actrices ha sido fabuloso, ya que no es sencillo representar una obra sin hilo argumental y compuesta por múltiples escenas con diferentes historias y vivencias que tratan sobre los sentimientos adolescentes y sus valores.

“Había que mantener un alto nivel de intensidad y energía, sabiendo modular y cambiar entre las partes más trágicas y de comedia, para que quedase todo sólido y en una única propuesta para el espectador”, recalca Lucía Soriano, una de nuestras actrices, de esta obra de teatro dirigida tanto a jóvenes como adultos.

“Es una obra muy real, un mírame en toda regla que sale de la boca de los adolescentes hacia la sociedad”, subraya Martí, quien añade que “lo bonito del teatro es la empatía de ponerse en el lugar que es ajeno a ti”.

Y preguntados por el éxito de este Grupo de Teatro del Colegio Amanecer sus protagonistas no dudan al afirmar que la clave está en “el compromiso, la energía, el buen rollo de todos, lo que hace que seamos una verdadera familia y, por supuesto, tanto el respeto al compañero como al público que viene a ver nuestras obras”.

Sin duda alguna, este premio, que se suma a un número ya importante y destacado de distinciones, tanto individuales como colectivas, refleja la calidad y profesionalidad de un Grupo de Teatro del Colegio Amanecer que, por méritos propios, se encuentra, sin duda alguna, en el top nacional del teatro escolar.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *