Colegio Alecorcón Amanecer

916 439 092

info@colegioamanecer.es

Avda. Pablo Iglesias, 6

28922 - Alcorcón

destacados premios para grupo teatro colegio amanecer

Nuestro Grupo de Teatro obtiene importantes premios escolares por “La Visita”

Continúan las buenas noticias para el Grupo de Teatro del colegio Amanecer y es que su última representación, “La Visita”, ha conseguido, en los últimos días, dos importantes premios en modalidad de teatro escolar, como son los Premios Buero, donde ha ganado el primer premio y el Certamen de Teatro Escolar de la Comunidad de Madrid, en el que se ha obtenido el segundo premio en la categoría de secundaria. Además, nuestra alumna y actriz Carmen Vázquez ha conseguido la distinción como mejor actriz de este destacado certamen, por la interpretación de su papel de Clara Zacanassian.

Caras de enorme felicidad y satisfacción por el trabajo bien hecho en los rostros de David Martí, director de nuestro Grupo de Teatro, y sus alumnos-actores. David destaca que “los premios Buero tienen mucho prestigio y es el premio más importante que se puede obtener en teatro juvenil escolar. Para nosotros supone un reconocimiento externo al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la ilusión, porque el interno lo tenemos ganado en el día a día al ver que los chicos están enamorados del teatro y al sentir el apoyo que nos llega de las familias y de la comunidad escolar”, recalcó.

Hay que reseñar que este premio Buero se ha logrado en una primera Fase Autonómica, por lo que ahora nuestro elenco de actores y actrices aspira a conseguirlo en Fase Nacional.

Carmen Vázquez obtiene premio a la mejor actriz

Pero esta semana fantástica no terminó aquí, ya que continuó con la consecución del 2º Premio en la XXVI Edición del Certamen de Teatro Escolar de la CAM, donde nuestro grupo ya había cosechado éxitos importantes en ediciones pasadas (hace dos años primer premio y curso pasado tercer premio en categoría de Primaria por “Menudos Dioses”). “Estamos muy orgullosos de obtenerlo porque no es nada fácil conseguir un premio en el que se presentan más de cien obras”, apostilla Martí.

Para completar estas buenas noticias, nuestra alumna Carmen Vázquez ha obtenido el premio a mejor actriz por su destacada interpretación de la protagonista de “La Visita”, Clara Zacanassian, un papel nada fácil de interpretar por la complejidad del mismo y que sin embargo ha sido todo un reto para nuestra joven actriz, quien mostró su alegría al conocer la noticia: “La verdad es que cuando me lo dijo David (Martí) no me lo creía. Luego he sentido mucha alegría y emoción y, sobre todo, mucha gratitud por parte de mis compañeros, que lo van a disfrutar tanto como yo”, destacó Carmen, quien añadió que “el papel de Clara Zacanassian es complejo porque es una persona con muchas historias y experiencias a su espalda que yo no he vivido. Había que entender todas ellas, así como sus palabras para que quedase bien y al final, estoy contenta con el resultado”, apuntó.

Teatro como herramientas de formación para los alumnos

Todos estos éxitos y reconocimientos a nivel externo no hacen sino consolidar a nuestro grupo de Teatro como uno de los más destacados de toda la Comunidad de Madrid, aunque Martí insiste que el objetivo del grupo es “seguir en la terna de colegios que trabajan bien el teatro, apostar por él como herramienta de formación de jóvenes y aprender a trabajar en grupo así como valores que luego puedan emplear en su vida personal”.

Además, es importante señalar que el Grupo de Teatro del colegio Amanecer está abierto para todos aquellos alumnos que, desde 5º de Primaria, quieran disfrutar de esta majestuosa arte escénica y sientan estas palabras de uno de los protagonistas de la película Noviembre: ”Quiero hacer teatro porque quiero hacer algo por mí y por los demás. Quiero hacer teatro porque creo que sirve para comunicarse entre los seres humanos, porque creo que puede ser un camino hacia el entendimiento y hacia la comprensión. Por eso.”.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *