info@colegioamanecer.es

Paleontología en el colegio Amanecer de Alcorcón Escuela Infantil

Infantil conoce los misterios de la Paleontología

Nuestros pequeños de 5 años de Infantil recibieron el pasado viernes 22 de marzo la visita de Sandra, paleontóloga y madre del colegio Amanecer, que ofreció un divertido y entretenido taller, en el que explicó numerosos asuntos relacionados con su profesión y que provocó la admiración de los peques de la casa.

Sandra, que afirmó que su trabajo como paleontóloga “es estudiar la vida del pasado y su relación con el presente” destacó que, entre sus diversas actividades, está el localizar fósiles, “que son restos de un ser vivo que se ha quedado enterrado y que se ha convertido en roca. Los fósiles, que se localizan en yacimientos y que cada uno de ellos tiene una historia detrás, son nuestros amigos porque, por ejemplo, gracias a ello, sabemos que los dinosaurios existieron.”, apuntó con una sonrisa, mientras los alumnos la contaban, con emoción contenida, que recientemente tuvieron, entre sus actividades, un formidable taller de dinosaurios.

Infantil del colegio Amanecer jugando a ser paleontólogos

Tras esta explicación, Sandra mostró la “caja de herramientas” que cada día utiliza en su trabajo. Así, y una por una, fue enseñando a los peques diversos utensilios como una brocha, una maza, un metro, una lupa, un pico de geólogo, un cincel, guantes de seguridad, papel burbuja y espuma de poliuterano para proteger el fósil y llevarlo, a continuación, al laboratorio “para luego verlos en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares y el Museo de Ciencias Naturales”, subrayó nuestra invitada.

Concluida la explicación, nuestros alumnos de Infantil, sus profesoras y Sandra salieron del aula con dirección al patio del colegio donde se habilitó un curioso y pequeño “yacimiento” en el que nuestros peques, con sus brochas en la mano, fueron limpiando y desenterrando “fósiles” entre los que apareció, para sorpresa de algunos, el rastro de un dinosaurio…